Por Ignacio Bataller

Una de las sorpresas más destacadas en el cartel del Metal Fest 2024 fue el regreso de Killswitch Engage, la banda liderada por Jesse Leach a Chile después de cinco años de ausencia. Se presentaron como uno de los actos principales del festival, generando gran expectación entre los asistentes.

Killswitch Engage no es una banda nueva en absoluto, pero pertenece a un género relativamente más reciente que ha experimentado una evolución significativa en los últimos años. Muchas bandas dentro de este estilo han adoptado diferentes enfoques, fusionando el metalcore con otros elementos. Esta diversificación en los sonidos se ha producido en parte gracias a la influencia que ejerció la banda que se presentó en el Metal Fest hace más de 20 años.

El metalcore es un género que ha enfrentado desafíos para ser reconocido en festivales de metal dominados por géneros más tradicionales. Con el paso del tiempo y el cambio de generaciones, las bandas han evolucionado y mejorado notablemente.

Llegamos a un punto en el que incluso bandas como Killswitch Engage se presentan en festivales de metal de renombre. Ellos son plenamente conscientes de lo especial que es esta ocasión y del significado que tienen en ella. Aunque ya no sean considerados la banda más nueva y joven dentro del género, el éxito de su actuación abrirá las puertas para que otras bandas puedan seguir su ejemplo.

También es una excelente oportunidad para que el líder de la banda, Jesse Leach, demuestre que es un vocalista digno de la posición que ocupa. Aunque fue el vocalista original de la banda, fue durante su ausencia que su reemplazo, Howard Jones, contribuyó a llevar a la banda al nivel mundial en el que se encuentran actualmente.

Desde su regreso, Jesse ha estado constantemente mostrando que también forma parte del legado de la banda. Ha realizado actuaciones en todo el mundo, incluido un íntimo concierto en el club Blondie en Chile en 2019, pero es aquí, en el Movistar Arena, donde realmente se presentará como vocalista frente al público chileno.

Desde el setlist hasta la puesta en escena de la banda, todo estará a un nivel altísimo porque son plenamente conscientes de lo que esta oportunidad significa tanto para ellos como para su escena. Finalmente, derribarán esa barrera y se situarán junto al resto de las bandas del cartel, demostrando que realmente pertenecen allí.

Aún quedan entradas disponibles para The Metal Fest Chile 2024, evento que se realizará los días 20 y 21 de abri en Movistar Arena. Compra tu entrada vía Puntoticket