Por Ignacio Bataller

La llegada de Comeback Kid a Chile marcó el inicio de un año cargado de hardcore en todas sus variantes para la audiencia local. La respuesta positiva del público fue evidente, ya que muchos, incluyéndome, llevábamos mucho tiempo esperando la visita de varias de estas bandas.

Poco después de ese anuncio, se confirmó que Thursday haría su debut en Chile, inicialmente programado para el Teatro Coliseo y ahora trasladado a la Sala Metrónomo. La banda llegará con un repertorio de grandes canciones para satisfacer a los fanáticos chilenos, quienes han esperado esto durante años.

El concierto de Comeback Kid en la Sala Metrónomo fue un rotundo éxito, lo que solo sugiere que este próximo evento será igualmente especial. Considerando además la calidad de los miembros de esta banda, hay todas las probabilidades de que este concierto esté entre los diez mejores del año.

Formada en 1997 en New Brunswick, New Jersey, Thursday desempeñó un papel fundamental en poner el género del post-hardcore en el mapa, contribuyendo significativamente a su popularidad y situándose al lado del hardcore convencional. Con más de 20 años de una carrera brillante, la ansiedad del público nacional por verlos en esta parte del mundo es palpable.

Siempre es emocionante presenciar el debut de una gran banda en Chile. En la historia de los conciertos en este país, los debuts siempre quedan grabados en la memoria. Es evidente, ya que es la primera vez que esas canciones se escuchan en vivo en nuestro país, la primera vez que son coreadas a todo pulmón. Con un catálogo como el de Thursday, es seguro que varios terminarán sin voz.

Es bien sabido que, en términos de música extrema, Chile es principalmente reconocido por el Death y Thrash metal, pero el genero en general también tiene una fuerte presencia. Siempre que una banda de hardcore, ya sea más punk o crossover, se presenta, las entradas suelen venderse bien y las bandas son recibidas por una gran audiencia. El hecho de que Thursday atraiga a esa audiencia más inclinada hacia lo emo es una combinación que promete éxito.

Este concierto es sin duda uno de los más esperados del año, y su llegada justo al inicio del año augura un prometedor panorama para los próximos eventos. Es una cita imperdible por razones obvias: la calidad de la banda es excelente, la locación es perfecta, solo falta la asistencia del público para completar la ecuación.

Entradas disponibles vía Puntoticket