Por Ignacio Bataller

Fotos por Juan Kattan – @kattan.ph

Tras dos conciertos exitosos en 2019, A.N.I.M.A.L. finalmente se reencontró con su público chileno, esta vez con doble presentación. Tras su exitosa actuación en la edición 2024 del festival REC en Concepción, la banda llegó a Santiago el domingo 24 de marzo para repetir el éxito ante la audiencia capitalina.

Todo comenzó con la apertura de puertas a las 19:30 hrs, momento en el cual el público, que había estado haciendo la previa afuera de la Sala durante mucho tiempo, comenzó a ingresar con gran entusiasmo para asegurarse los mejores lugares para el espectáculo.

rama 02

Un poco pasado de la hora original tipo 20:17, llega el turno de los chilenos de Rama, quienes ofrecen una auténtica muestra del sonido del rock chileno en vivo. Una vez que comenzó su actuación, demostraron su valía. Aprovecharon al máximo el tiempo en el escenario y lograron cautivar a toda la audiencia presente con su potente y contundente rock.

animal 28

También un poco pasado de la hora, cercano a las 21:30 horas en punto se materializó el tan esperado regreso de los trasandinos. Después de casi cinco años, A.N.I.M.A.L. volvió a ponerse de pie en un escenario en Santiago de Chile, frente a un público que desde el primer segundo perdió la cabeza por la banda y que simplemente no dejó de moverse durante todo el espectáculo. La banda presentó un setlist especialmente preparado para celebrar sus 30 años de carrera.

Revolución”, “Barrio Patrón”, “Escrito con Sangre”, “Poder Latino” y la legendaria “Cop Killer”, original de Body Count, fueron algunas de las canciones que resonaron durante un espectáculo que fue intenso, alegre y con un ambiente de celebración de principio a fin.

La Sala Metrónomo estaba prácticamente llena. En el centro de la sala se formó un mosh que estuvo constantemente activo, y se podía notar en las expresiones de todos los miembros de la banda que anhelaban con todo su ser reunirse nuevamente con el público chileno.

No solo se conmemoraron los 30 años de existencia de la banda, sino también el cumpleaños de su baterista de más de 20 años, el monstruoso Marcelo Castro. Este último deleitó al público de la Sala Metrónomo con un solo de batería que demostró que toda la fuerza de la banda está presente en ese instrumento.

animal 03

Andrés Giménez rememoró diversos momentos de A.N.I.M.A.L. en Chile, desde su primera vez en Blondie hasta sus últimas presentaciones teloneando a Slayer y Overkill. Se evidencia que los lazos entre la banda y el público nacional van mucho más allá de la música.

El concierto, a pesar de su leve retraso, se llevó a cabo sin contratiempos y con una calidad de sonido excelente. La banda Argentina demostró que con tan solo cuatro personas en el escenario pueden sonar como una aplanadora, atrapándote y sin soltarte. Fue un concierto redondo.