Por Ignacio Bataller

Fotos Juan Kattan – @Kattan.ph

Una de las giras y presentaciones más anticipadas ha llegado finalmente a Chile. El regreso de Ville Valo ofreció una noche gótica y nostálgica, con un setlist que incluyó canciones tanto de HIM como de su carrera en solitario. Esta selección de canciones fue perfecta para la temporada en la que nos encontramos y dejó a sus seguidores más que satisfechos.

Ville Valo 23
Juan Kattan – Ruta Rock

«Neon Noir» es el título del álbum y la gira que marca el regreso de VV a nuestro país, después de su visita anterior con su banda, que resultó en un rotundo éxito. El enfoque principal de este espectáculo radica en las canciones, permitiendo que la audiencia viaje junto a VV en cada una de ellas.

Ville Valo 25
Juan Kattan – Ruta Rock

Sin acto de apertura esta vez, fuimos directamente al plato fuerte. Alrededor de las 21:03 pm, VV hizo su regreso ante un público chileno que había esperado pacientemente en el Teatro Coliseo, que casi estaba lleno.

Ville Valo 39
Juan Kattan – Ruta Rock

La actuación de Valo se podría describir mejor como entrar en una discoteca íntima y escuchar canciones que marcaron tu adolescencia, pero que hoy, siendo adulto, vuelves a disfrutar como aquel joven que las escuchó por primera vez.

Para aquellos que no estén familiarizados ni con Ville Valo ni con HIM, podrían pensar que su actitud en el escenario es aburrida, pero en realidad no lo es en absoluto. El ex HIM prioriza la interpretación de las canciones e interactúa con el público mientras las canta. Siempre está mirando a la audiencia y sonríe constantemente. El finés deleitó al público chileno con una mezcla de temas nuevos y clásicos que dejó a todos muy satisfechos.

Ville Valo 29
Juan Kattan – Ruta Rock

«Neon Noir«, «Loveletting» y «Saturnine Saturnalia» fueron algunas de las canciones en solitario que interpretó, mientras que «Join Me in Death«, «Rip Out the Wings of a Butterfly» y «When Love and Death Embrace» fueron los temas de HIM que hicieron vibrar al Coliseo.

Es evidente que HIM y la música de Ville Valo han sido la banda sonora importante de la juventud de muchos en la audiencia. Creo que eso hizo que este reencuentro fuera algo especial. Se puede notar la madurez de Ville Valo en su actitud y en la interpretación de las canciones, pero siguen siendo melódicas, oscuras, románticas y melancólicas, sin perder ese toque que las hizo especiales cuando recién se dieron a conocer en el mundo.

Ville Valo 13
Juan Kattan – Ruta Rock

Los fanáticos chilenos quedaron devastados cuando HIM no incluyó a Chile en su gira de despedida, concentrándola principalmente en Europa. Durante muchos años, quedó pendiente esta deuda, la cual Ville Valo en su formato en solitario vino a saldar con creces. Su actuación de casi una hora y 40 minutos superó todas las expectativas y transformó el Teatro Coliseo en una destacada gala gótica de primer nivel.