Por Ignacio Bataller

Kontraterrorist – Metal Manifestation es el mini festival que se celebrará el próximo miércoles 11 de octubre en la sala RBX, donde cuatro bandas se encargarán de convertir la noche en un evento verdaderamente especial.

Ancient Rites, Destroyer 666, Violent Attacks y los músicos chilenos de Unaussprechlichen Kulten son las cuatro bandas que participarán en este evento. En este espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de una amalgama de estilos que incluyen paganismo, black metal, death metal y thrash, lo que promete dejar a muchos satisfechos y entusiasmados.

Fundada en 1988, Ancient Rites es una de esas bandas que se han convertido en leyendas en el mundo underground del black metal. Durante mucho tiempo parecía improbable que alguna vez se presentaran en esta región, pero en la actualidad, especialmente en un mundo posterior a la pandemia, el número de conciertos ha experimentado un aumento significativo, brindando así oportunidades para la realización de espectáculos como este.

Para completar el cartel, contaremos con la participación de los chilenos Unaussprechlichen Kulten, que aportarán su death metal que se inspira en Lovecraft, así como los paraguayos de Violent Attack, quienes traerán su thrash metal para añadir un toque festivo al ambiente.

Todo amante del metal chileno siempre anhela la oportunidad de viajar a Europa, donde los conciertos o festivales presentan carteles como este. No me refiero necesariamente a los grandes eventos, sino a los más pequeños que suelen reunir bandas underground en lugares íntimos.

A menudo, estas bandas tienen dificultades para realizar extensas giras, pero creo que el deseo de explorar estos espectáculos en Europa no debería disminuir para ningún metalero. Eventos como este sirven para satisfacer esas ansias y pasiones.

La sala RBX ha demostrado sobradamente ser un espacio ideal para este tipo de espectáculos. Ver a cuatro bandas de este género actuando juntas en este lugar es una experiencia única, ya que aquellos que asistan podrán experimentar estos estilos de manera más visceral y cercana a las propias bandas.

Destroyer 666 es una banda que ha tenido la oportunidad de tocar previamente en Chile, y siempre es un placer verlos actuar. En el caso de Ancient Rites, como mencioné anteriormente, es una oportunidad única que finalmente lleguen a nuestra región. Si este evento resulta exitoso, aumentarán las posibilidades de que en el futuro tengamos más conciertos con carteles similares y que bandas underground finalmente hagan escala en tierras chilenas.

Para entradas, consulten al correo weaponsofconquest@gmail.com.