Por Bayron Ríos

Foto por Lollapalooza Chile

Tal como le dijera el Loco Bielsa al Mati Fernández, en aquel clásico clip, «siempre pasa algo», la despedida momentánea de Young Cister de los escenarios, no estuvo exenta de la presente frase. Desde accidentados micrófonos, alerta en la reja con los fans y hasta un supuesto corte del show, fueron algunos de los ítems recogidos en la primera presentación como solista del joven oriundo de La Cisterna. Y es que el cantante decidió poner una pausa en su carrera, para tomarse un tiempo de descanso y para desarrollar nuevas ideas que esperamos converjan en un nuevo álbum de estudio.

Cuando Louta le ponía punto final a su presentación, el Joven Cisterna hizo rápidamente aparición en el Costanera Center Stage y es que sus 45 minutos de show los aprovechó a más no poder. El primer bombazo llegó con Ganas, instalando el perreo como materia obligada para todos los asistentes y fanáticos.

Con un equipo de bailarines, el cantante se tomaba el escenario por completo al ritmo de “Dolce” y “Oh La La”, ambos cortes de «Lo más xulo de tu Insta», su último ep editado. Los sub bajos hacian vibrar los rincones más impensados del cuerpo en cada canción. Le veta romántica que representa Cister llegó con la clásica «Esta no es una canción de amor» coreada por todo el mundo.

Young Cister siendo amo y señor del escenario notó una situación de peligro en el público, llamando de inmediato a mantener la calma en los fans, con la oportuna intervención de guardias y producción. También hubo tiempo de invitar a escena a su amigo Pailita pero el micrófono del cantante no funcionó, sonando a momentos solo la pista de apoyo. Así también como los shoutout para Cris MJ y su compañero en crimen, Polimá Westcoast.

“Sextime” encendía los ánimos junto a la rompecorazones “Casi Amor de Verano”, ya para cerrar casi abruptamente con “La Terapia”, momento con una extraña situación con la baja del volumen y con el micrófono sin sonar pero que no perturbó en lo más mínimo el adiós pasajero de Young Cister. El joven está destinado a cosas grandes y esta presentación demuestra toda lo aprendido en esta etapa que cierra con broche de oro.