Por Andrés Cornejo
Fotos por Fabián Mangili
Uno de los pocos nombres que salvaban en el ambiente alternativo del desastroso line-up. Los chicos de El Paso, Texas volvieron a tierras chilenas por cuarta vez para presentar su álbum “Cry” del 2019 junto a nuevos sencillos lanzados hace poco. La receta parecía repetirse con canciones idénticas entre sí, un ambiente minimal y simplista con arreglos envolventes y un aura más calmada y distraída.
Tras un extasiado concierto de Rosalía llegamos al AXE Stage para bajar las revoluciones y presenciar el regreso de Cigarettes After Sex. Súbitamente, la atmósfera se transformó en una deprimente noche provocadas por las gélidas guitarras y suaves voces del vocalista Greg González al cantar <<Crush>>, seguida por <<You´re All I Want”.
La delicadeza puesta en escena a veces era interrumpida por la música de los escenarios vecinos, pero la agrupación hizo lo mejor que pudo para seguir hipnotizándonos y perdernos en su etérea música, la cual era como una bocanada de humo musical acompañada de visuales con imágenes faciales, tormentas y hasta un mar oscuro como en <<Cry>>, <<Nothing´s Gonna Hurt You Baby>> y <<Sweet>>.
Con tranquilidad y sin apuro arrancan con la última parte del set con sus primeros temas escritos como <<K.>>, recibiendo una tremenda ovación por parte del público, continuando con <<Dreaming of You>> y <<Apocalypse>>, que para los fanáticos vieja escuela de la banda pudieron flotar en el aire en un mesmerizante y sentimental concierto marcado por los incomparables éxitos de la banda.
Setlist:
Crush
You´re All I Wanted
John Wayne
Pistol
Cry
Nothing’s Gonna Hurt You
Sweet
Sunsetz
K.
Heavenly
Dreaming of You
Apocalypse