Ayer se vivió un show de la altura de uno de los grande guitarrista del mundo, el regreso del sueco Yngwie Malmsteen en Chile, tras su último show por allá en el 2013, en el Teatro Caupolicán. El guitarrista y su banda de apoyo, vieron a mostrar material de su último disco Parabellum del 2021 y algunos covers tanto de música clásica como de rock clásico como Queen y Deep Purple.

Plasma 32
Juan Kattan – Ruta Rock

El show comenzó con la apertura de Claudio Cordero y su plasma band, con un pulcro sonido entre el rock progresivo y música instrumental, daba el vamos a una noche calurosa en el Teatro Cariola. Claudio repasó material de su banda, con estilo grandilocuente y un sonido explosivo, que hacía vibrar a los asistentes al teatro. Con una presentación de no más de 45 minutos, los asistentes que poco a poco llenaban el Cariola, quedaron conforme con el concierto del chileno y su grupo.

Yngwie Malmsteen 117
Juan Kattan – Ruta Rock

Posteriormente, los técnicos armaban el escenario y los chorrosientos parlantes Marshall que acompañaban el escenario, donde el sueco Yngwie Malmsteen realizaría la segunda presentación en Santiago, tras un sold out realizado el viernes pasado. Pasado las 21:00 hrs. y con una música de fondo, se subían al escenario Nick Marino saludando al público, luego su bajista Emilio Martinez y Brian Wilson en la batería, para que luego apareciera el maestro de ceremonia el guitarrista Yngwie Johan Malmsteen, comenzando sus primeros acordes de Top Down, Foot Down / No Rest for the Wicked, e iniciando una maravillosa noche de rock y guitarreo potente en el Teatro Cariola.

Yngwie Malmsteen 34
Juan Kattan – Ruta Rock

Con un show de un poco más de hora y 30, repasó material de su basta discografía y algunos covers, donde repasó un poco de música clásica a través de Badinerie de Bach, también Adagio de Paganini, sin dejar lado el punteo de Bohemian Rhapsody de Queen y Smoke on the Water de Deep Purple.

Yngwie Malmsteen 97
Juan Kattan – Ruta Rock

El show pasó con canciones de su último disco Parabellum con los temas (Si Vis Pacem) Parabellum, Relentless Fury, Wolves at the Door y también recordando canciones de su debut de 1984 Rising Force a través de Black Star, Evil Eye, Far Beyond the Sun y Now Your Ships Are Burned.

Yngwie Malmsteen 22
Juan Kattan – Ruta Rock

Con una maestría en sus guitarras que cambiaba en algunas canciones, y con un movimiento cósmicos y gran artista, que dejó satisfecho al público que se encontraba presente en el Teatro Cariola. El show con un duración de un poco más de hora y 30, bastó con demostrar que es uno de los reconocidos y guitarristas más grande del mundo, y que su legado se mantendrá por siempre.

 

Rising Force
Top Down, Foot Down / No Rest for the Wicked
Soldier
Into Valhalla / Baroque & Roll
Like an Angel
Relentless Fury
Now Your Ships Are Burned
Wolves at the Door
(Si Vis Pacem) Parabellum
Badinerie (Johann Sebastian Bach cover)
Adagio (Niccolò Paganini cover)
Far Beyond the Sun ((with Bohemian Rhapsody solo))
Seventh Sign
Toccata
Evil Eye
Smoke on the Water (Deep Purple cover)
Evil Eye
Fugue
Brothers
You Don’t Remember, I’ll Never Forget
Black Star