La pérdida de un ser querido es una situación muy difícil de superar y es algo con lo que se debe vivir toda la vida, pero, hay momentos en que algo de belleza puede salir entre tanta oscuridad. Esto es lo que sucede en el cuarto disco de Touché Amoré llamado “Stage Four”. En el álbum, Jeremy Bolm (voz) refleja todo lo que vivió en relación a la pérdida de su madre producto del cáncer. Acá explora temas como el dolor, la pérdida, mirar hacia el futuro, e incluso, la esperanza.

A lo largo de los tracks sentimos la sensación de culpa de Bolm, la que expresa fuertemente en cada palabra. En la canción “Eight Seconds”, nos habla sobre una llamada que recibió después de un show. Lo habían llamado una hora antes de ese concierto, y él, asustado de lo que podrían decirle, no contestó. Luego llamó una hora después y le dijeron “tu madre falleció hace una hora, cuando estabas en el escenario viviendo tu sueño”. Esta canción inmediatamente nos recuerda a las canciones más agresivas de la banda, dura tan solo 90 segundos, pero esto le juega a favor en cuanto a intensidad.

Musicalmente, la banda se impulsó hacia nuevos horizontes e influencias que van más allá de sus raíces de hardcore melódico. Su trabajo anterior “Is Survived By”, tiene fuertes influencias del rock alternativo, lo que no generó gran aceptación por parte de algunos seguidores de la banda. “Stage Four” nos brinda un sonido similar, pero hay matices de post-punk, jangle pop e incluso shoegaze.

Otro punto a mencionar es que Bolm frecuentemente va de sus melodías vocales agresivas, a algo más melódico. Claramente no tiene la mejor voz, pero nos brinda gran variedad, y su interpretación es algo totalmente convincente. Sirve para potenciar los lados melódicos de la banda, y a momentos nos recuerda a algunos de los famosos vocalistas del post-punk.

El sentimiento doloroso de este disco es algo que dejará a muchos con el pecho algo apretado. El dolor de Bolm está tan bellamente expresado y complementado con una extraordinaria musicalidad de la banda, que fácilmente podríamos decir que es el mejor disco de Touché Amoré. Es un disco que te hará sentir ganas de saltar y gritar, pero te también puede que te haga llorar. “Stage Four” es una placa sólida que sin duda alguna dará mucho que hablar, y que claramente es uno de los mejores discos del 2016.