Comentario a Pedropiedra + amigos vs Resto del Mundo

DSC_0181

Por: Juan Kattan @Kattunk

Lejos de ser una evento musical que la gente hubiera disfrutado en una cancha de futbolito, simplemente fue una pichanga de barrio en Providencia, donde se reunieron varios artistas en el ámbito de la música y 1 de la televisión y cine.  Ayer fuimos al partido que realizó Pedropiedra junto a connotados músicos entre los que se encontraban: Gepe, Jorge González, Gonzalos Yañez, miembros de Ases Falsos, Zeta de Astro, entre otro más, incluyendo a la revelación del partido, Stefan Kramer.

La cita a despachar fue en el Centro Deportivo Diagonal Oriente, en la comuna de Providencia, donde se congregó toda la gente mencionada más arriba, haciendo un partido contra «Resto Del Mundo», ahí se encontraba gente del mundo del blogger y entre otros, armando una pichanga más chistosa que seria. (aunque se vio que hubo mano negra en el segundo tiempo).

El partido comenzó a las 21:00 horas, con un público que en realidad iba a ver a sus artistas favoritos, porque de fútbol estaban de momia mirando el partido, pero cuando había gol, por lo menos aplaudían. Dentro del evento hubo muchas risas, algunos músicos se le notaba la falta de ejercicio, en especial a Jorge González, que corría más de 5 metros y terminaba pidiendo oxígeno  en un lado de la cancha, pero verlo jugar fue un chiste. Aunque sin desmerecer su estado físico, igual convirtió el gol de apertura a través de un penal. También hay que mencionar el arbitraje por parte de Milton Mahan de la banda Dënver, que mostró todo su coraje mirando el primer tiempo del partido, en el segundo, creo que llegó la mano negra que ayudó al equipo de Pedropiedra a ganar la pichanga.

Aunque el equipo rival no lo hacía nada mal, creo que eran merecedor de ganar el partido, se puso en ventaja al término del primer tiempo con un 3-1, finalizando un agitado partido. Luego llegó la segunda parte del evento, donde el equipo en desventaja, Pedropiedra, subió su nivel futbolistico, y además entro a jugar el capitán del equipo (pedro), mostrando toda la unión musical a través del balón pie, la cual se adjudicaron la Copa Quemasucabeza con un inapelable y disputado 5 a 4, a favor de los dueños de casa. También cabe mencionar que Piedra metió un autogol, como lo dijo él, «fue un caso desafortunado que ocurrió en el partido».

Los mejores jugadores en cancha: Kramer le puso todo el empeño, no defraudo a nadie. Zeta de Astro también aplicó un buen rendimiento al juego. C-Funk se las corrió toda dentro de la cancha, fue unos de los más aperrado en el partido. Briceño lo tenía de ídolo dentro del partido, pero en algunas ocasiones se le pifiaba los goles al lado del arco, pero tuvo un buen rendimiento igual. Gepe algo hizo, se movió, corrió y dio pases. Gonzalo Yañez también aplico con un buen juego, le hicieron muchas faltas, pero se movía en la cancha.

Mientras que las decepciones en cancha, pero no en música fueron: Pedropiedra, capitán y cabecilla de este encuentro, ingresó en el segundo tiempo  y metió un autogol a su equipo. Aunque puso empeño dentro del partido, no le bastó para estar dentro de los mejores del equipo. Jorge González, no sé si tenía las piernas cortas, pero su falta de deporte se le notaba en cancha, no corría mucho y salía a descanso en reiteradas ocasiones, pero igual le dio una cuota de humor para los que estábamos viendo el partido en las rejas. El arquero del equipo de Pedropiedra igual se mandó sus pifias cuando le metían goles, pero bueno, no hay que culparlo del todo.

Ahora la pregunta final. ¿Qué hacía Kramer en un evento de puros músicos?

La respuesta es muy simple, dentro de sus horas y horas de maquillaje para la realización de su película «El Ciudadano Kramer», sus maquilladoras colocaban de música de fondo a Pedropiedra, en dónde Stefan escuchó y le gustó mucho, ya que sus letras le llegaron a los más profundo de él y le hacían sentido a la cosas. Luego Pedropiedra le hizo la invitación al humorista para participar en el evento, y él, aceptó en el momento.

A continuación escucha la conferencia de prensa que dio Pedropiedra luego del partido.