2012 marca un año importante para un grupo de Las Vegas, Nevada, que con su primer disco logró entrar en la vida e importancia de muchas personas alrededor del mundo. Imagine Dragons, agrupación conformada por la potente voz de Dan Reynolds y compañía, lanzaba Night Visions, catapultando a la banda con temas de gran carga emocional como Its Time, Radioactive y Demons, creando una base  inmediata de fanáticos que se convirtió en internacional.

Más allá de lo sentimental de sus canciones, se logra transmitir una sensación sincera y llevada de la mezcla de rock alternativo/balada, que con toques de electrónica leves, insertaron su nombre como una de las grandes promesas de la música actual.

Lollapalooza nos entregó el debut de la banda en nuestro país en la edición 2014, con un show protagonizado por la calidad del sonido, exhibido con un deslumbrante juego de luces, y una energía que incendiaba de goce a todo el Parque O´Higgins repleto frente al Claro Stage.  Un público en plena juventud disfrutando del electrizante desplante instrumental de parte de los denominados «dragones imaginarios».

https://www.youtube.com/watch?v=NEt8-4tKw58

Desde ese punto, Dan Reynolds y el resto del grupo se vieron envueltos en presentaciones alrededor del mundo, dejando en claro una cosa: Ya no eran la banda revelación del momento. La definición de su música estaba siendo algo profesional y en pos de triunfo.

El lanzamiento de su segundo disco, Smoke + Mirrorslos trajo nuevamente a Chile, esta vez siendo el Movistar Arena el elegido para albergar a sus seguidores. Como se esperaba, hubo un repleto notable, que replicó a la presentación del año anterior, y superando expectativas desde todas las aristas posibles. La consolidación de la enorme fanaticada que tienen en nuestras tierras.

¿Qué podemos esperar para el próximo año? Imagine Dragons viene con su tercer disco en la baraja (Evolve), con intenciones ambiciosas para reencontrarse con la gente de Lollapalooza nuevamente. Los dragones vienen listos para desatar la euforia en este retorno.