La apertura en el escenario azul la hizo Yo soy Pérez, proyecto del compositor chileno Andrés Pérez Lecaros, entregando su música para los primeros asistentes a la cumbre.

Luego hicieron lo suyo Leo Saavedra, We are the Grand y Sexual Democracia, estos últimos encendieron la tarde con algunos de sus clásicos. Posteriormente fue el turno del uruguayo Gonzalo Yáñez.

Para los que pedían a gritos que el rock se hiciera presente en el cumbre se subió al escenario la banda Weichafe, quienes ya nos tienen acostumbrados a darnos show de calidad y potentes. Aprovecharon su pasada para tributar a Los Tres con “Déjate Caer” y a Los Prisioneros con “Estrechez de Corazón”.

El escenario azul prendió aun más con la presencia de una de las bandas más representativas del Punk Rock en nuestro país, Los Miserables. Dieron inicio con la tremenda “Tu alma mía”, luego “El Crack”, ”N.N”, entre otros. Aprovecharon la ocasión también para mandarle un “cariñoso” saludo a Luis Jara y a Mega que transmitió el festival vía internet.

Gondwana ya con muy pocos de sus integrantes originales toco su grandes éxitos que fueron careados por el público que a esas alturas no daba más con el calor que había en el lugar.
Luego Camila Moreno presento un show con una nueva faceta mucho más electrónica y psicodélica homenajeando a los Beatles con el cover “Tomorrow Never Knows”.

Los que prendieron 100% al publico que a causa del calor que a esa altura era una tortura fueron Los Tetas, quienes levantaron todo con su Funk. Tuvieron de invitada a Mon Laferte en “La Medicina”. Y también aprovecharon el momento para manifestar todo su apoyo para la Machi Francisca Linconao. Tea Time culminó todo tirándose al público y saltar junto a los asistentes.

Nicole fue la siguiente, que con un look muy princesa Leia, abrió con “Pequeñas cosas buenas”, luego “Despiértame” y “Noche (gotas de miel)”. También hizo su respectivo homenaje a Los Prisioneros y Jorge González con “Tren al sur”.

Posteriormente llegó el turno de “Saiko”, dando muestra de un buen show para luego pasar a Joe Vasconcellos, el cual hizo lo suyo con sus clásicos inmortales, haciendo bailar al público en el Estado Nacional. “López”, la banda de los ex Bunkers Álvaro López y Gonzalo López se centro en su material nuevo, tocando también el cover de Silvio Rodriguez “Quien fuera” que fue parte de un disco de su antigua banda.

El punto bajo técnico y musical llego cuando “DiaCero” se preparaba a subir. Los teclados de Rodrigo Coti Aboitiz tuvieron algunos problemas que tuvieron cerca de 20 minutos de espera, donde la gente comenzó las pifias, que fueron salvadas en parte por una improvisada “kiss cam” donde los asistentes pudo pasar la rabia. Con un retraso de casi 30 minutos, finalmente subieron al escenario y los primeros temas contaron de un sonido deficiente, pero ya en “Día Cero” y “El duelo” la calidad mejoró bastante.

Al finalizar la emotiva presentación de Jorge González , el mismo ex Prisionero fue quien le entrego un premio a la trayectoria al líder de Los Tres, Álvaro Henríquez.
La banda penquista estuvo notable pero siguiendo con los dramas del escenario azul se corto el sonido en medio de “Hojas de Té”, pero se recupero todo en “La torre de Babel”, otro momento destacado fue un divertido baile en “Déjate Caer” hecho por Cuti Aste y el nuevo guitarrista Sebastián Cabib.

Pasado las 12 de la noche salió Manuel García, donde el público por el cansancio y golpeado por lo que fue el calor respondía tímidamente, algunos ya decidían irse y otros pedían a gritos a Chancho en Piedra. Tuvo el estreno de un nuevo baterista, el ex Bunker Mauricio Basualto.

Tras la actuación de los marranos le gente que quedaba y disfrutaron de Juana Fe que salió pasada las 1:20 de la noche. Todo culmino con Guachupé quienes tuvieron una fanaticada fiel que los acompaño hasta aproximadamente las 3 am.