La noche del 11 de octubre fue marcada por el fútbol y el triunfo de la selección chilena, pero en un par de cuadras más abajo nos encontrábamos con una nueva fecha del ciclo Santiago Fusión, con el debut de Julia Holter en Chile.

Los encargados de abrir la jornada fueron los argentinos Altocamet, que en casi 1 hora brindaron un show bastante completo, con su sonido más ligado al shoegaze o post-rock que en conjunto con un juego de luces generaron un ambiente bastante interesante y atípico en el teatro Nescafé de las artes, mostrándose siempre agradecidos por la oportunidad de tocar en nuestro país.

Tras la presentación de los argentinos y pasada las 22:00 hrs entra en escena una tímida pero decidida Julia Holter con aplausos de todo el público presente, para dar inicio con “In the Green Wild” y “Lucette Stranded on the Island”, en un poco mas de 1 hora 15 nos hizo un repaso de último trabajo “Have You in My Wilderness” y demostrando lo que sabe hacer, entregar una forma muy particular de escapar de lo convencional. Siempre cercano a lo literario y elementos oníricos, generando atmósferas muy envolventes con su peculiar voz y sencillez.

En ocasiones se le podía notar nerviosa y un tanto inquieta por la fraterna recepción del público, cabe destacar que no habían más de 300 personas, pero ella demostraba que estaba frente a un gran recinto.

El show siguió su curso con temas como “Feel You”, “Everytime Boots” y “Betsy on the Roof”, en el que la sincronía con el contrabajo, violín y batería generaron un ambiente bastante armonioso que dan ganas de volver a presenciarlo en vivo.

Finalmente, el debut de Julia Holter en Chile estuvo marcado por una escasa asistencia, pero sin embargo los que estuvimos ahí presenciamos un show de calidad, con un buen sonido en el que se demostró que sin ser tan masivo estuvimos frente a una artista consolidada de atmósferas múltiples.