La cocina de mi vida cuenta los sucesos más relevantes de Tomás Olivera, a través de las recetas que han sido parte de su biografía y de la mayoría de los chilenos.
El popular chef narra en primera persona detalles de su infancia, su juventud y su carrera profesional.

Tomás Olivera es uno de los chef más carismáticos y reconocidos en el ámbito de la gastronomía nacional actual y ahora nos presenta La cocina de mi vida, su autobiografía culinaria publicada por el sello Grijalbo y donde nos cuenta detalles de su vida, a través de aquellas recetas que también han acompañado la vida de la gran mayoría de los chilenos, explicadas de una manera simple y concisa.

Las recetas de Tomás Olivera van desde la sencillez de un pollo al jugo con puré a la sofisticación de un congrio con salsa de locos y espárragos fritos; desde un exquisito asado alemán a una elegante trilogía de salmón; desde un buen barros luco a unas innovadoras lentejas con pescados y mariscos.

La cocina de mi vida es la biografía culinaria de uno de los chef más populares y originales de Chile, donde nos relata su infancia, su primer trabajo, sus restaurantes y su consolidación, para, de esta manera, explicarnos con la naturalidad que acostumbra, las preparaciones de sus platos favoritos.

«Se ha formado una nueva generación de chefs chilenos que están ganando respeto y reconocimiento en todo el mundo. Entre ellos, mi amigo Tomás ha ganado esa importancia», afirma Alex Atala, chef del restaurante D.O.M.

El libro La cocina de mi vida, publicado por el sello Grijalbo, ya está disponible en las librerías del país.

Tomás Olivera es uno de los chefs nacionales más aclamados del último tiempo. Lideró las cocinas del Zanzíbar y del Hotel Ritz-Carlton. Luego se independizó con Caruso, en Valparaíso, y Casa Mar. Hoy trabaja en el programa MasterChef Chile de Canal 13

Ficha técnica
Título: La cocina de mi vida
Autores: Tomás Olivera
Sello: Grijalbo
N° de páginas: 160
PVP: $19.000