El joven y poderoso trío Abyecto Renegado luego de dar a conocer sus dos primeros singles “Discordia” y “Postal”, hace un par de semanas atrás nos sorprendió a través de sus redes con el lanzamiento de un nuevo track titulado “Ciego”.

A pesar de su corta existencia (2020), tuvieron una notable presentación Live Session en los Estudios ION de Argentina, país vecino en donde además se llevó a cabo la grabación de los tracks que conocemos hasta ahora y del que será su primer larga duración. Además, en febrero de este año, la banda dió un show especial en las ya conocidas Salas Warehouse para el vendieron todas las entradas disponibles y fueron muy bien acogidos por el público.

En palabras de Pablo Muñoz (guitarra/voz), Luciano Gallardo (batería) y Johans Rojas (bajo) : “ Ciego es una canción que habla de la avaricia, de la adquisición de cualquier tipo de poder o consumo excesivo que nos genera la sensación de satisfacción y nos termina cegando, deseando más, llegando a corromper nuestros propios valores, generando un desinterés o desapego profundo del mundo que nos rodea”.

Este tercer y último adelanto antes de conocer su álbum debut titulado “Impermanencia” es musicalmente una canción muy directa y precisa que va al grano sin rodeos, a pesar de ser un single de corta duración, su interpretación es muy explosiva, llena de rabia y fuerza, haciéndola  una de las más complejas de tocar dentro de su nuevo disco, el cual pronto podremos conocer.

La grabación de “Ciego” estuvo a cargo del equipo de producción de Mural Sesión en los Estudios Romaphonic, Argentina, la pre-producción y mezcla estuvieron a cargo del músico y productor Rodrigo Aranda (@elhierofanteprod – Ex – Six Magics), para finalmente ser masterizado por Fernando Cubillos, y ya se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas digitales.