El mantenerse tal como en sus inicios debe ser la tarea más difícil que toda banda debe tener y Dinosaur Jr. siempre se ha encargado de sorprendernos. “Give A Glimpse Of What Yer Not” es su undécimo álbum, el cuarto trabajo desde su regreso el 2007. J Mascis, Lou Barlow y Murph llegan con un disco bajo la línea melódica tal cual como en sus inicios.

Tratando de volver a la nostalgia noventera, el disco parte con “Goin Down” y “Tiny”, demostrando que, aunque los músicos estén por sobre los 50 años, la energía y juventud aún están presentes. La voz melancólica de Mascis, las líneas de Barlow y la batería de Murph se pueden seguir apreciando en canciones como “Be A Part” y “I Told Everyone”, dándole vital importancia a sus riffs.

Continua “Love Is…” en donde se puede notar la influencia de Barlow en la canción (un sonido emotivo similar al de su carrera solista y su banda alterna Sebadoh). Para después llegar a uno de los mayores puntos de “melancolía noventera” con “Good To Know” (haciendo alusión al “Green Mind” de 1991), un regalo para los fans más antiguos.

Entre tantos riffs animados tiene que llegar la oscuridad al disco con “I Walk For Miles”, para pasar a “Lost All Day” y “Knocked Around” canciones mucho más tranquilas en donde Murph se destaca en la percusión, para luego dejar la libertad a Barlow y Murph que con una perfecta mezcla empiezan “Mirror”, una canción que no suena a lo más clásico de la banda pero siendo un buen inicio para el fin del disco con “Left / Right”, por lejos la mejor interpretación y demostrando que son parte importante de los referentes del rock alternativo.

En simples palabras Dinosaur Jr. es una banda de peso de la escena noventera. Llevando el “rock alternativo o indie” -como prefieran llamarlo- a nuevos niveles musicales. En donde tres músicos que por separado son tremendos, pero al unirlos forman una banda con un sonido preciso y que jamás decepcionará como quedó demostrado con “Give A Glimpse Of What Yer Not”.