Fotos: Gary Go

Sin quedar satisfechos con su presentación en Santiago Gets Louder, los fans de Mastodon llegaron puntuales anoche al Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins.

Las luces se apagaron con unos elegantes 15 minutos de retraso, no había telonero así que los americanos apenas subieron al escenario llenaron todo el lugar con una energía envidiable.

El público apañó y respondió inmediatamente.

_N1A8073

Fue un show que casi no tuvo pausas. Una presentación sin mayores complicaciones, no hubo palabras de buena crianza porque el mini discurso que dijo Brann Dailor (batería) al final del show lo sentía desde la guata.

Dos mil personas se concretaron esperando ver a una de las bandas más icónicas de la última década mostrar lo mejor de su repertorio dejando en claro con su puesta en escena que lo mejor que saben hacer es tocar en vivo: los 4 estadounidenses se lucieron con una energía impresionante y debo destacar el desempeño de Brann Dailor en batería y voces. Se mantuvo firme e impecable durante la hora y media exacta que duró el concierto.

Los momentos álgidos vinieron con Oblivion seguida de su inconfundible The Motherload y Chimes at Midnight, donde el público respondió con algunos mini mosh que la banda veían impávidos desde el escenario.

_N1A8330

El setlist tampoco defraudó. Mostraron lo mejor de sus 6 álbumes prácticamente sin pausas ni improvisaciones. Personalmente, creo que en algunos momentos la banda no estuvo tan de la mano con el equipo de sonido porque hubo partes donde los solos de guitarra se perdían y la voz de Brent Hinds se escuchaba muy muy baja. Si bien la banda no se encasilla en un solo estilo, ellos sí tienen tintes progresivos, por lo que no se alcanzaron a escuchar los detalles que hacen cada tema único.

_N1A8228

Mi momento favorito de la noche vino con The Czar, un descanso necesario donde la banda interpretó la canción de manera conmovedora y todos quedamos con la boca abierta admirando al cuarteto que a estas alturas se lucía como nunca.

Salieron sin demoras pero todos sabíamos que no ahí no se terminaba la noche. Para el cierre eligieron Blood and Thunder, canción perfecta de su disco Leviathan para terminar una noche llena de rock y energía.

Fue un show preciso. Sin parafernalias ni efectos especiales que ensalzaran a la banda. Unos músicos que se muestran sin accesorios porque todo el talento que tienen, lo dejan clarísimo con su puesta en escena: mucho coqueteo con el público, mucho carisma y sobre todo, una onda increíble entre ellos.

_N1A8376

Setlist:

1. Tread Lightly

2. Once More ´Round the Sun

3. Blasteroid

4. Oblivion

5. The Motherload

6. Chimes at Midnight

7. High Road

8. Aqua Dementia

9. Iron Tusk

10. Mother Puncher

11. Halloween

12. Bladecatcher

13. Black Tongue

14. Ember City

15. Megalodon

16. Crystall Skull

17. The Czar

Encore:

18: Blood and Thunder