El compositor de cine y televisión Bear McCreary ha lanzado “Incinerator” como el último sencillo de su álbum recientemente anunciado The Singularity, que llegará el 10 de mayo. La canción presenta a Serj Tankian en la voz y tiene una vibra sonora que encajaría cómodamente en el catálogo de System of a Down.

Cuando conseguí la música, cuando conseguí esta canción específicamente, quedé impresionado”, afirmó Tankian. «Es explosivo«.

La canción es explosiva, de hecho, comienza con un riff de guitarra abrasador antes de que la voz característica de Tankian se convierta en el centro de atención. Aproximadamente dos minutos después de iniciada la pista, Tankian cambia a una entrega rápida y caótica que recuerda a “Chop Suey!” de SOAD.

La melodía sirve como tema inicial del álbum, con McCreary comentando: “Una vez que escuché la voz abrasadora de Serj, supe de inmediato que ‘Incinerator’ sería la primera canción del álbum, actuando como una advertencia de que un viaje masivo, agresivo y emocional poner por delante«.

El mes pasado, McCreary lanzó “Type III” con Rufus Wainwright como el primer sencillo de The Singularity. Otros contribuyentes al LP incluyen a Slash (Guns N’ Roses), Corey Taylor (slipknot), Jens Kidman (Meshuggah), Joe Satriani, Buck Dharma (Blue Öyster Cult), Kim Thayil (Soundgarden), Scott Ian (Anthrax), Brendon Small (Dethklok) y más.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, McCreary ofrecerá un concierto en vivo en el Teatro Fonda de Los Ángeles el domingo 12 de mayo.

Mientras tanto, System of a Down solo tiene un espectáculo programado para 2024 hasta el momento, un cabeza de cartel en el festival Sick New World 2024 que tendrá lugar el 27 de abril en Las Vegas.

Escuche “Incinerator” de Bear McCreary con Serj Tankian a continuación.