PoR Bayron Ríos

Fotos por Juan Kattan – @kattan.ph

Tras una década de su debut en Lollapalooza Chile, los franceses de Phoenix regresaban como uno de los nombres más potentes en la jornada final de la edición chilena del festival y con una certera actuación, el conjunto liderado por Thomas Mars confirmó su calidad y el vínculo con el fanático local. Puntuales a la hora de iniciar el show, una música clásica de corte victoriano le daba la bienvenida a los integrantes que rápidamente comenzaron la fiesta con “Liztomania” y “Entertainment”, con un inspirado Thomas Hedlund en batería, golpeando con su característica potencia la caja y los toms.

lollapalooza phoenix 02

La clásica “Lasso” ponía todo el mundo a saltar y bailar, para continuar con la dupla de “Too Young” junto a “Girlfriend”, solo hits para los primeros quince minutos de show. Los franceses continuaron con “Alpha Zulu”, canción de su último trabajo de estudio del mismo nombre y la bailable “Ti Amo”. El conjunto supo sonar de forma cristalina y mucho mejor que en estudio, por la potencia propia que brinda un espectáculo en vivo.

lollapalooza phoenix 67

Armistice” traía nuevamente el karaoke masivo de los fanáticos; con una invitación a cantarla si se la sabían y con el atardecer como telón de fondo “If I Ever Feel Better” era interpretada, pegadita a “Funky Squearedance”, canción que incluyó la aparición de un enmascarado que se posicionó sobre los amplificadores con el propio Mars arrodillado, junto a la banda, a los pies de esta enigmática figura que sin duda fue uno de los momentos más llamativos de la presentación de los galos.

lollapalooza phoenix 49

Habituales a los mashups entre sus canciones, otro de los grandes momentos llegó con “Trying to Be Cool” y “Drakkar Noir”, en donde Mars con unos binoculares vinculados una cámara fue enfocando al público que luego aparecían en la pantalla principal. El gran cierre llegaría con la tremenda “1901”, seguida por la gran postal lollapaloozera del día cuando Thomas Mars se fue a la mesa de sonido y se lanzó hacia el público, recorriendo desde ahí todo el sector, arriba de la gente en un crowdsurfing, hasta el escenario. Trayecto en onde Mars fue mojado, abrazado, de todo por los fanáticos mientras la banda se despedía con la instrumental “Identical (reprise)”, hasta llegar todo empapado al escenario donde finalmente los franceses dijeron adiós al publico que estaba en el Cenco Malls Stage.

lollapalooza phoenix 30

Phoenix cumplieron con creces su regreso al festival, con una presentación de alta calidad digna para este tipo de instancias, con un estilo musical transversal que dejó contentos a todos los asistentes que hicieron el aguante esperando la presentación de Sza, que sería en el mismo escenario. Hoy Phoenix tiene su sideshow, momento donde compartirán con sus fanáticos más directos, pero lo de ayer fue una presentación espectacular para todo el mundo.