Por Bayron Ríos

Fotos por Producción de Lollapalooza Chile 2024

En su debut en el festival Lollapalooza Chile, una de las bandas más queridas desde indies a normies demostró su calidad jugando de local en un territorio que es visita. El Mató a Un Policía Motorizado se presentó en el Alternative Stage con un show sumamente predecible y sin sorpresas, pero que dejó satisfecho a su fiel fanaticada.

Puntuales a las 19 horas y con las visuales a cargo de Milagro de Catamarca como gran telón de fondo, Santiago Motorizado y su banda salían a escena para lanzar el primer golpe con “El Magnetismo”, canción que rápidamente hipnotizó a todos los fanáticos que llenaron el espacio dispuesto para el stage. “Noche Eterna” mantenía el trance de un público que explotó al llegar el coro.

El mato a un policia Guille 11

Con un elogiado nuevo disco bajo el brazo, “Súper Terror” (2023), El Mató comenzó a repasar rápidamente este trabajo siendo la excelente “Un Segundo Plan” la que inició el recorrido por la placa. El mega clásico “Más o Menos Bien” reactivaba el karaoke masivo en el público mientras el sol se colaba entre el techo del stage, un atardecer en todo su esplendor para una de las postales de la presentación y que conjugó a la perfección la melancolía propia del hit.

Tantas Cosas Buenas” y “Diamante Roto” continuaba el viaje por su más reciente álbum, siendo esta última coreada por todos y que prendió por completo al público. Los clásicos no se hicieron esperar con la melosa “El Tesoro”, uno de los puntos altos de la presentación, para luego rematar con la potente “Yoni B”.

El mato a un policia Guille 13

A pesar de lo pulcro de la presentación y por el hecho de que siempre será un placer tenerlos en el país para todos los fanáticos de la banda, El Mató no sorprende hace rato; con shows que son casi calcados uno tras otros, el conjunto no sale de su zona de confort y solo se dedica a jugar sus mismas cartas, (cartas que por lo demás son ganadoras). Una jugada segura para una banda cargada de canciones monumentales y que, por falta de riesgo e intrepidez, permanecen en el cajón del olvido.