Por Ignacio Bataller

Fotos por Ramón Gómez – Lotus producciones

Ayer, en el Parque Ciudad Empresarial, tuvo lugar uno de los eventos que nadie esperaba: el Mega Monsters Tour. La gira conjunta de Gojira y Mastodon finalmente llegó a nuestro país, demostrando ampliamente que estamos más que preparados para este tipo de espectáculos y giras.

Las tres bandas ofrecieron presentaciones espectaculares; el público se entregó por completo en cada una de ellas. La gestión del espacio y la organización fueron impecables, asegurando una entrada y salida muy ordenadas. Aunque las bandas principales iniciaron unos minutos tarde, el evento fue un completo éxito.

Todo comenzó a las 17:00 horas con la apertura de puertas y el inicio del bar en el jardín. El espacio del parque respondió de manera excelente a los primeros asistentes, ofreciendo amplitud, opciones de comida, bebidas y agua, todo funcionando a la perfección.

mawiza

A las 18:50 horas, la banda nacional Mawiza tomó el escenario. Desde su primer tema, esta joven banda tuvo al público en la palma de su mano. La combinación de la cultura y el sonido mapuche, junto con un groove metal influenciado por Gojira, crea la esencia de Mawiza. Esto les permitió ofrecer una presentación impactante, que incluyó el estreno de una nueva canción.

052A7005

Poco después de las 19:50 horas, el primero de los monstruos se apoderó del escenario: Mastodon, que no se presentaba en nuestro país desde 2015. Los primeros acordes de ‘Gobblers of Dregs‘, la banda logró que esos nueve años de espera parecieran insignificantes. Durante 13 temas consecutivos, hicieron temblar el Parque Ciudad Empresarial.

Megalodon”, “Sultan’s Curse”, “Black Tongue”, “High Road” y “Blood and Thunder”: la banda creó un setlist especial para la fanaticada chilena, cargado con lo mejor de su arsenal para compensar la larga ausencia. El respaldo visual y la energía de la banda generaron un ambiente muy especial, dejando todo preparado para lo que estaba por venir.

052A7736

Poco antes de las 21:40, el segundo monstruo hizo su entrada en el Parque Ciudad Empresarial: el poderoso Gojira, que regresaba para causar estragos después de haber hecho temblar el Teatro Caupolicán el año pasado. La banda interpretó 17 temas, derribando todo a su paso y brindando un cierre de oro a esta épica velada.

Backbone”, “Flying Whales”, la épica “Art of Dying”, “Oroburos”, “The Chant”, “The Heaviest Matter in the Universe” y “The Gift of Guilt” fueron algunas de las canciones que resonaron durante la noche. La banda presentó un setlist notablemente modificado respecto a su espectáculo del año pasado, y cada canción solo lograba aumentar la euforia del público. La audiencia estuvo completamente conectada con los franceses a lo largo de todo su show.

La banda logró que se sintiera la diferencia entre un concierto y otro, creando así dos momentos que fortalecen la unión entre Gojira y su público chileno más que nunca.

Tanto Gojira como Mastodon prometieron regresar pronto a Chile y aseguraron que no pasaría mucho tiempo antes de hacerlo. Con esas promesas concluyeron ambos shows, cerrando una jornada perfecta