Por Ignacio Bataller

Fotos por Miguel Fuentes – The FanLab

Durante más de dos décadas, los seguidores chilenos aguardaron ansiosos la llegada de Alter Bridge a Chile. A pesar de numerosos rumores, esta esperada visita nunca se materializó. Sin embargo, ayer, finalmente los rumores dejaron de ser meras especulaciones y se convirtieron en realidad en el Teatro Caupolicán.

Myles Kennedy, Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall, en su formación completa, ofrecieron uno de los más destacados espectáculos de hard rock que ha presenciado el recinto de Santiago. Fue un concierto sin interrupciones, donde la emoción del público se erigió como la protagonista indiscutible.

Todo comenzó a las 18:00 horas cuando se abrieron las puertas al público. Desde muy temprano, los fanáticos se congregaron afuera del teatro, formando filas que prácticamente rodeaban la manzana. Alrededor de las 19:17, la joven banda nacional A New Dawn dio inicio al evento.

Estos músicos ya habían participado en el pasado festival Milenia y, en esta ocasión, tuvieron otra oportunidad para exhibir su sonido claramente influenciado por Alter Bridge. La banda demostró estar a la altura de la ocasión, ganándose al público presente en el teatro, que gradualmente se llenó durante su actuación.

13112023 DSC2870

Con precisión quirúrgica, a las 20:30 horas exactas, Alter Bridge subió al escenario para llevar a cabo su debut en nuestro país. Desde los primeros segundos de «Silver Tongue«, canción perteneciente a su último disco «Pawns and Kings«, el Teatro Caupolicán vibró intensamente.

«Ghosts of Days Gone By«, «Cry of Achilles«, «Wonderful Life» y la poderosa «Blackbird» se sucedieron una tras otra, sin muchos momentos de pausa. El espectáculo fue sumamente intenso, cargado de emociones que resonaron a lo largo de la presentación.

Se reflejaba en las expresiones de Myles y Mark que no anticipaban la efusiva acogida por parte del público chileno. En respuesta, no hicieron más que corresponder multiplicandamente, improvisando con cánticos de Alter Bridge y acercándose constantemente a la audiencia. Incluso, durante algunas canciones, Myles dedicaba tiempo a firmar objetos para sus seguidores.

Aunque después de este concierto Myles regrese con Slash y el resto de Alter Bridge se reúna con Scott Stapp para reformar a Creed, la conexión establecida entre Alter Bridge y el público chileno perdurará eternamente. Esto garantiza un futuro regreso, que sucederá en algún momento, pero ya no será simplemente un rumor definitivamente.