Por Ignacio Bataller

Después de varios años de espera, los suecos de In Flames finalmente hacen su regreso a Chile. Anders Fridén y su banda llegan a nuestro país como parte de una gira sudamericana para promocionar su último álbum, «Foregone«, el cual fue lanzado este mismo año.

La esperada reunión tendrá lugar el 7 de noviembre en el Teatro Coliseo, un lugar que ya ha sido escenario de algunos de los mejores conciertos del año, incluyendo presentaciones de Sodom, Haken y Ville Valo. La venta de entradas para el concierto de In Flames ha sido un rotundo éxito hasta el momento, por lo que se espera que los fanáticos de la banda en nuestro país se unan para disfrutar de una noche de excelente death metal melódico.

Una razón imperdible para asistir a este concierto es que siento que la banda llega en un momento mucho más maduro y consolidado en términos de su sonido y su actuación en el escenario. Promete ser un espectáculo de alta calidad.

En cuanto al setlist, creo que debido a que su último álbum es una fusión de su sonido clásico y moderno, es probable que abarque todas sus eras, celebrando así todo el legado de la banda.

Otro aspecto crucial a considerar es que la puesta en escena de la banda ha experimentado una evolución constante, creciendo a la par de su trayectoria. In Flames se ha transformado en una verdadera banda de death metal melódico de estadio.

In Flames ocupa un lugar de gran relevancia en la historia de su género. Junto con At the Gates, fueron parte de un movimiento que continúa influyendo en bandas emergentes hasta el día de hoy.

La oportunidad de recibirlos de nuevo es de suma importancia y especial, ya que en la actualidad, cualquier cosa puede suceder y cualquier banda puede tomar caminos diferentes. El momento de formar parte de la historia es ahora.

Otro aspecto fundamental, que es aplicable a todos los conciertos de este año, es que si deseamos más oportunidades como el Metal Fest o Cl.Prog, debemos demostrar nuestro interés en que más bandas regresen y debuten en Chile. Si In Flames tiene un éxito notorio, esto podría sugerir que la banda considerará regresar en el futuro. Esto reviste gran importancia.

Presenciar la actuación en vivo de In Flames equivale a experimentar la excelencia musical en su máxima expresión. Este espectáculo promete ser una experiencia redonda y visceral, con la interpretación de tanto sus temas más recientes como los clásicos. Se perfila con el potencial de posicionarse en lo más alto de la lista de los mejores del año.

Compra tu ticket a través de Puntoticket en el siguiente link.