Por Andrés Cornejo

Fotos por Juan Kattan

Una de las agrupaciones más vanguardistas de nuestra época, y sin duda una de las más movidas, regresó al país luego de 7 años tras su paso por el festival Fauna Primavera. Siendo su primer show en solitario los franceses debutaron canciones de “Paradigmes” (2021) y “Teatro Lúcido” (2022), siendo su trabajo más radical hasta el momento con temas influenciados por la cultura española, tanto rítmicamente como líricamente. Este 19 de mayo lanzarán “Paris-Hawai” y tuvimos la suerte de escuchar algunos adelantos de este anoche.

1 hora antes del show principal, los uruguayos The Royal Thieves calentaban la pista de baile con un rock fenomenal y hasta incluso un cover de <<Big City>> de Spacemen 3 sonó y cautivó a los asistentes. Con solo 45 minutos los teloneros acertaron la aguja en el pajar y lograron poner a bailar a la multitud para recibir de buena manera a La Femme.

La Femme 33

Ya con una cancha repleta de personas y de buenos ánimos, salen al escenario el sexteto francés imponiendo respeto y liderazgo, pero por sobre todo, elegancia, con una primera línea de 4 sintetizadores, por parte de Marlon, Sam, Fanny y Noé, quienes daban forma a la contempladora <<Fugue Italienne>> para luego estallar en <<Packshot>>, desatando la locura total en forma de bailes desenfrenados y aplausos tiñendo la Blondie de azul, blanco y rojo.

La Femme 104

Los temas de su disco en español, “Teatro Lúcido”, se hacían presente y marcaban mayor aceptación por parte del público quienes ahora podían corear la letra de temas como <<Le Jardin>> y <<Y tu te vas>>. Las emociones subían como también la temperatura, por lo que en <<Sacatela>> los integrantes dejaron sus chaquetas de cuero y mostraron más de piel rindiéndole honores al nombre de la canción.

La Femme 134

La magia europea no descendía y continuaba encantando a los fans esta vez con los clásicos de su debut del 2013 “ Psycho Tropical Berlin”, el cual fue el álbum popular dentro del setlist con 7 temas de este como <<Antitaxi>> y <<It´s Time To Wake Up>>. Luego un descanso de 5 minutos fue necesario para recomponer la compostura y entregar los últimos pasos prohibidos en la pista. La relajante <<Aloha Baby>> alargó el descanso y logró subirnos más las expectativas de su próximo LP que sale este mes.

La Femme 150

Con el aire remanente en nuestros pulmones y la energía en nuestros músculos bailamos sin cesar en las dos últimas <<Paris 2012>> y <<Welcome America>>, donde tanto la audiencia como la banda estaban fuera de sí descolocados por los sicodélicos y luminosos sonidos.

La Femme 67

Fue sin duda un regreso de primera categoría de una banda que con cada disco nos puede entregar algo distinto y con cada show nos puede sorprender de una manera diferente. Sean 7 o 12 años por esperar a verlos nuevamente, sabemos que La Femme estará adelantado musicalmente más que eso.

La Femme 71

Setlist:

Fugue italienne

Packshot

Où va le monde

Cool Colorado

Y tu te vas

Le jardin

Sacatela

Mycose

Resaca

Nous étions deux

Télégraphe

Foutre le bordel

Antitaxi

Me suive

Cha-cha

Elle ne t’aime pas

Sur la planche 2013

It’s Time to Wake Up (2023)

Encore:

Aloha Baby

Paris 2012

Welcome America