Mac DeMarco debe ser uno de los músicos indie más trabajadores actualmente. Un sujeto que a vista simple parece un normal amante de la música, es realmente un apasionado que no descansa de los lanzamientos discográficos a su merced.

No solo contemos sus 4 discos de estudio, en donde el año pasado con más reflexión y honestidad lanzó «This Old Dog». La cantidad de compilados y EPs lo mantienen siempre ocupado en el estudio, envolviendonos en sus influencias bluseras, country y setenteras comandadas por sus oníricas melodías. Su mezcla ha logrado rescatar mucho más sonidos de la vieja escuela del rock, y el manejo de sus pedales engrandecen su propuesta transitoria, siendo el resultado de muy buenas críticas en sus primeros trabajos de estudio, por diversos medios musicales del mundo.

Y entre medio, también anda en la búsqueda de talentos nuevos, para guiarlos en su camino musical, en donde el conocido caso de Tall Juan, argentino joven inspirado en el punk setentero, lo ha dado a conocer como gran productor igualmente.

Otra cosa para la que Demarco siempre ha sido un buen ejemplo es para visitar nuestro país. Su primera vez con nuestro país ocurre el año 2014, en el Centro de Eventos de Cerro Bellavista como parte del ciclo S.U.E.N.A. de Virgin Mobile, en donde durante 50 minutos pudo recibir la calidad bienvenida del público chileno.

Ese fue el comienzo de constantes visitas del inocente y humorístico personaje en más de algún festival en el transcurso del año. En lo que sus presentaciones en Primavera Fauna, Blondie y La Cúpula hace 2 años suman su recorrido, ahora lo tendremos en Lollapalooza, como parte del cartel de 3 días, y habiendo tocado en la edición de Chicago del mismo festival. En lo que antes era una repasada de 50 minutos, ahora es convertida en una suma de muchas horas de composición, que volverá a simpatizar con su fanaticada.

Su último disco «This Old Dog», muestra una faceta más sincera, una reflexión del paso del tiempo, y de la temporal juventud encaminada a la vejez. Miedos que muchos tenemos al momento de crecer, y afrontar la vida. Sus éxitos también serán una parte importante, y no habrá duda que el escenario que albergue la peculiaridad de Mac estará repleto cuando toque. Bienvenido nuevamente Mac!