Lollapalooza el próximo año nos sorprenderá con presentaciones en las cuales las visuales y energía serán las principales aristas que harán de esta una jornada inolvidable. Pero entre eso siempre hay espacio para la manifestación más bizarra, menos digerible y para un barítono que rapea desde la interpretación y metáfora de sus inseguridades.

Tyler, The Creator, como dice su nombre,  se encarga de crear emociones y de incomodar con sus letras, al son de bases que llegan a ser en casos espeluznantes, pero lo suficientemente prendidas para encender al público que esté presente. Sus videos musicales son una clara muestra de como él artista utiliza su rareza como recurso, y creando piezas visuales llenas de arte y simbolismos que pueden ser entendidos en su correcto contexto.

El rapero originario de California, hijo de padre nigeriano y madre afro-americana, nunca tuvo la oportunidad de conocer el lado parental de parte papá, y siempre ha tratado de dar significados a imágenes surreales para representar sus vivencias. La soledad y el ruido siempre son un tópico que con letras difíciles de descifrar, en donde el expone su talento.

Sus shows son uno de los más prendidos, con un escenario representando su última obra «Flower Boy«, con un jardín de fondo, captura la esencia de la vieja escuela del rap, con ayuda de animación de  sus compañeros, y con la presencia del MC siendo la fuente de la fiesta que se ocasiona.

Con sonidos pocos comunes del género, y con una presencia soberbia, Tyler, The Creator nos visitará próximamente en la próxima edición de Lollapalooza Chile, para entregar esa performance peculiar que ha recorrido el mundo.