Jeff Gutt, un ex concursante de X-Factor, ha aterrizado como nuevo vocalista de Stone Temple Pilots después de un proceso exhaustivo en el que la banda audicionó a cientos de cantantes. La banda hizo el anuncio durante una transmisión en SiriusXM el martes por la noche antes de un concierto de invitación en Hollywood.

Después de la audición en septiembre de 2016, Gutt fue contratado formalmente como el nuevo cantante de la banda en mayo de este año. Pasó los últimos meses escribiendo y grabando música nueva con Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz de STP. El primer single de la banda con Gutt se llama «Meadow» y se estrenará a finales de esta semana.

Gutt será el tercer cantante de Stone Temple Pilots. El miembro fundador Scott Weiland lideró a STP desde su formación en 1989 hasta 2013. Fue sustituido por Chester Bennington de Linkin Park por un período de dos años entre 2013 y 2015. STP había estado inactivo desde la trágica muerte de Weiland en 2015. Bennington falleció a principios de este año.