El festival más grande de la música nacional tendrá su quinta edición el sábado 27 de enero desde las 13:00 horas en Club Hípico y la producción presenta el mapa con la distribución en el recinto. A los nombres ya confirmados se suman Camila Moreno, Gepe, Kuervos del Sur, Movimiento Original y De Saloon.

La 5ta versión de La Cumbre del Rock Chileno + (plus) ampliará sus contenidos y escenarios para su regreso a Club Hípico y más de 10 horas de música hecha en Chile; Zonas de descanso y comida, juegos infantiles y una feria de emprendedores (libros, discos, merchandising de las bandas, ONG). Esta vez con shows más extensos y algunos sucediendo en paralelo. Las entradas disponibles en pre-venta 1 en sistema Ticketek hasta este viernes 24 $16.000 general y $40.000 VIP (desde el sábado comienza pre-venta 2).

Se han confirmado los regresos a La Cumbre de Los Jaivas, Ana Tijoux, Electrodomésticos y el debut de Alain Johannes Trío, a los que se incorporan Kuervos del Sur, el trío De Saloon, el grupo Movimiento Original y Gepe. De la edición pasada, enero 2017 y hasta ahora, estarán Joe Vasconcellos y la cantautora Camila Moreno. El cartel oficial se publicará el próximo 6 de diciembre.

De Saloon es uno de los grupos chilenos más populares y permanentes de los últimos 18 años, desde su llegada a la capital el power trío penquista ha consolidado una docena de canciones en clave rock-pop de masas, los corean miles. En su retorno a La Cumbre después de haber participado en las ediciones 2007, 2009 y 2012.

En voz del reggae y música urbana Movimiento Original es uno de los grupos chilenos más populares en plataformas digitales, después de 10 años de trayectoria y éxitos como ‘Natural’ y ‘Preparao’ son un activo con fenómeno propio.

Kuervos del Sur llegarán con su propuesta de rock fusión y el álbum ‘El Vuelo del Pillán’ (2016) segundo trabajo oficial desde su formación en el 2003, en su natal Curicó. También el grupo está confirmado en grandes eventos como Lollapalooza Chile y Vive Latino en México.

Camila Moreno debutó en el 2009 con el disco ‘Almismotiempo’ que desprendió el éxito ‘Millones’ y la ubicó entre las figuras promisorias de la escena independiente capitalina. En sus siguientes discos ‘Panal’ (2012) y ‘Mala Madre’ (2015) buscó nuevos rumbos sonoros y se ha revelado como uno de los nombres femeninos latinoamericanos más interesantes de la música actual.

Gepe regresa a La Cumbre tras su debut en el 2009 como parte de un bloque de cantautores folk y su transformación a artista pop en la versión 2012. Desde el 2005 hasta la fecha ha lanzado 6 discos y es uno de los artistas de mayor ascenso en la escena local.

La edición 2018 de La Cumbre estará dedicada a Los Jaivas, la banda insignia del rock nacional que será reconocida por su trayectoria e influencia con el premio «Icono del Rock».