A casi dos meses de su lanzamiento, la Red de Salas de Cine de Chile ya ha alcanzado sus primeros objetivos. Paterson, su primer estreno conjunto, sumó más de 5 mil espectadores en las casi 200 funciones que tuvo durante siete semanas en las diferentes salas de la Red. Ahora llega el turno de los reconocidos hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne. Doblemente ganadores de la Palma de Oro de Cannes, con Rosetta en 1999 y El Niño en 2005, los directores belgas son reconocidos por su cine social y realista.

Su último estreno, La chica sin nombre tuvo su premier en la competencia oficial del Festival de Cine de Cannes 2016, y a partir del 18 de agosto se podrá ver en todas las salas de la Red de Salas de Cine de Chile.

SALA

FECHA DE ESTRENO

Insomnia Alternativa de Cine

Sábado 26 de agosto

Cineteca Nacional de Chile

Lunes 28 de agosto

Sala Radical

Viernes 18 de agosto

Sala K

Martes 22 de agosto

Cine Arte Alameda

Domingo 20 de agosto

Cine Artecón

Jueves 31 de agosto

The Oz

Viernes 18 de agosto

Cine Club UACH

Jueves 24 de agosto

-1 Cine

Domingo 20 de agosto

Jean-Pierre y Luc Dardenne

Una persona, cuatro ojos. Así se autodefinen los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne. Hermanos que durante casi 40 años han coescrito y codirigido más de 15 largometrajes, iniciándose como documentalistas para luego dar un giro al cine de ficción, manteniendo muchas veces rasgos documentales: el seguimiento cámara en mano de sus protagonistas y una dirección de actores híper realista.

Siete veces nominados a la Palma de Oro de Cannes y dos veces ganadores, además de obtener 5 otros premios en diferentes categorías en el Festival de Cine de Cannes, el cine de los hermanos Dardenne narra historias de la clase obrera, temáticas sociales que abordan temas de clandestinidad, inmigración, depresión e inestabilidad.

Los hermanos Dardenne son sin duda los directores más importantes de Bélgica y uno de los principales referentes mundiales del cine social.

La chica sin nombre

La mayoría de las veces las historias de crímenes y detectives buscan descubrir quién es el culpable. En La chica sin nombre, los hermanos Dardenne dan un giro a esta premisa: aquí lo que importa es descubrir quién es -o fue- la víctima.
Sinopsis

Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny tiene un solo objetivo: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.

Ficha Técnica

Título: La chica sin nombre
Título original: La fille inconnue
Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
País: Francia, BélgicaAño: 2016
Duración: 106 min.
Género: Criminal, Drama, Thriller
Reparto: Adele Haenel, Jérémie Renier, Olivier Gourmet, Fabrizio Rongione, Thomas Doret, Christelle Cornil
Calificación: +14 años