Este viernes 12 de mayo, el colectivo Sedimento realizará su primera fecha, la cual trae a una banda desde Estados Unidos y la junta con 3 locales para un show espectacular.

King Llama es una banda de Los Ángeles, California, que se nutre del rock progresivo y lo mezcla con pasajes ambientales, tensos, discordantes y cambios inesperados, pasando por partes que incorporan grooves de jazz y funk. El trío nos visita por primera vez presentando su disco debut, Return To Ox, disponible en Spotify y Bandcamp.

Acompañando, estarán la nueva promesa del post-rock chileno, Osorezan, quienes cultivan un sonido denso y atmosférico, la longeva banda de post-hardcore Lerdo, con sus disonantes acordes y sus diversos ritmos, y la banda Naves, quienes después de un largo receso, han vuelto a tener una actividad musical más marcada y se encuentran promocionando su disco del año pasado, Voyeur.

Sedimento es producto de la iniciativa de músicos independientes los cuales se organizan con la intención de dar a conocer, potenciar y buscar espacios para proyectos musicales pertenecientes a géneros atípicos, vanguardistas y/o alternativos. Este colectivo se presenta con el fin de poder aumentar la difusión de estos proyectos a nivel país, generando instancias de retroalimentación como también lazos musicales con proyectos foráneos.

El show empezará a las 20:00 hrs. y se realizará en ya conocido Centro Cultural Rojas Magallanes, ubicado en Estados Unidos #8753 (La Florida). La entrada tendrá un valor de $3.000 y habrá oferta de 2 por $5.000.