• Maestra es la primera novela de la autora británica y a dos semanas de su lanzamiento se convirtió en N°1 de ventas en Reino Unido.
  • Los derechos de la obra fueron adquiridos por Columbia Pictures para ser llevada al cine.

Esta semana la reconocida revista de Reino Unido, Glamour, entregó los premios a las personalidades más relevantes del año y entre los ganadores destacó a la autora británica L.S. Hilton, como la escritora del año por su novela Maestra, que en Chile e Hispanoamérica fue publicada por el sello Rocaeditorial.

El reconocimento destaca la figura de la escritora inglesa que, con su primera novela, logra el mismo galardón que el año pasado obtuvo en la misma categoría Paula Hawkins por La chica del tren.

Maestra es una novela que mezcla intriga, erotismo, violencia, lujo y la historia del arte. Fue publicado en forma simultánea en España y Chile el pasado 17 de marzo, y en otros países de Latinoamérica y habla hispana de Estados Unidos.

L. S. Hilton consigue crear en este thriller psicológico, una trama redonda llena de sorpresas y construye un personaje extraordinario, Judith Rashleigh, que evoluciona desde casi la candidez hacia la amoralidad total a lo largo de la novela, alguien que debería causar rechazo en el lector pero que en realidad provoca cierta complicidad.

Maestra es un thriller que también denuncia los negocios turbios en el mundo del arte, de la corrupción y habla del vacío, la obviedad y el desconocimiento de quienes rodean el sector. Una historia tan potente que la productora Amy Pascal, adquirió los derechos para Columbia Pictures (productora de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) con un guion escrito por la guionista de La chica del tren, Erin Cressida Wilson.

A dos semanas a la venta en librerías luego de su lanzamiento internacional, la novela Maestra alcanzó el número 1 en ventas del ranking del The Sunday Times de Inglaterra y entró a los top cinco de los libros más vendidos en España.

L. S. Hilton, creció en Inglaterra y ha vivido en Key West, Nueva York, París y Milán. Tras graduarse de Oxford estudió historia del arte en París y Florencia. Ha trabajado como periodista, crítica de arte y presentadora. Actualmente vive en Londres. Maestra es su primera novela.

Ficha técnica:
Título: Maestra
Autora: L.S. Hilton
Sello: Rocaeditorial
Páginas: 352
PVP: $16.000

6d1da56c-4a7c-4f40-8b43-59aed80ac2a8