SCD Bellavista

THE SUICIDE BITCHES + LA PARÁLISIS DEL SUEÑO
MARTES 14 / 21°° hrs. / $3.000.-

The Suicide Bitches nace el año 2006 en Santiago de Chile. Sus influencias provienen de bandas como The Stooges, Soundgarden, Led Zeppelin, Kyuss, Queen Of The Stone Age y Nirvana. Poseen un sonido desgarbado y agresivo que ha llamado la atención en Chile y el extranjero. La banda graba su EP debut, Johnny Ye en 2008, gracias al cual comenzaron a tener reconocimiento en medios. En diciembre 2010 abren el show de Stone Temple Pilots en Chile. Ese mismo año la canción «Fall Like a Stone Breathing My Air Yeah» forma parte de la banda sonora de la película MP3 de Radio Sonar. En 2012 la agrupación es invitada a participar del festival SXSW en Austin, Texas donde aprovechan la instancia de lanzar su primer larga duración The Farm of The Suicide Bitches in Heaven. Meses después, se convierten en la única agrupación de hispanoamérica en ser invitada a la primera versión del CBGB’s Festival en Nueva York. En noviembre de 2012, participan en el Festival Maquinaria. El 2015 lanzan su disco #Semenation, editado por Beast Discos y TuneLess Records.

CARASLARGAS EN LA CASA
MIÉRCOLES 15 / 21°° hrs. / $3.000.-

Caraslargas es un proyecto de hip hop experimental nacido en Santiago de Chile el año 2013. Desde la inquietud de hacer rap en un formato banda, pasan el primer año componiendo y arreglando las canciones que han presentado en diferentes lugares de Chile. Destaca su obtención del primer lugar en la versión 2015 de «La Cuna», organizado por Bío-Bío Tv de la ciudad de Concepción, el primer lugar en el festival Música al Margen organizado por las municipalidades de La Pintana y Puente Alto, el segundo lugar en el concurso Busca Tu Banda, organizado por Vitajoven y una gira de cuatro fechas por la isla de Chiloé. El año 2015, lanza su primer disco homónimo en el living del Centro Arte Alameda.

BANDA MAINE LANZAMIENTO DEL DISCO «UNA VEZ MÁS»
JUEVES 16 / 20°° hrs. / $3.000.- preventa, $5.000.- general

Luego de un agitado comienzo de año con presentaciones en el Festival Woodstaco y Tracalá, en la SCD Bellavista y en La Cueva del Conejo, la banda Maine se apronta a celebrar su cuarto cumpleaños este jueves 16 de junio en la Sala SCD Bellavista, interpretando en forma íntegra su debut, Una Vez Más. El músico Martín Pescador abrirá la jornada, mostrando parte de sus dos primeros discos (Somos Los Mapas y Un Fulgor), además de un breve adelanto de su tercera placa, la cual se encuentra registrando para ver la luz durante el tercer trimestre de este año.

LOS TRUKEROS
19 AÑOS DE MÚSICA CHILENA
VIERNES 17 / 20:30 hrs. / $4.000.-

Los Trukeros, agrupación que se ha consolidado como un importante referente artístico entre las nuevas generaciones de músicos y folcloristas chilenos, hoy cumple 18 años de trayectoria, llevando como estandarte la Cueca Chilena y su expresiva forma de interpretarla, en los más importantes escenarios del país. «Celebraremos estos 18 años con un concierto que recorrerá lo más destacado del repertorio, invitando al público a realizar un viaje por las diversas atmósferas musicales, que han sido espejo de la intensidad y riqueza de la vida popular chilena, sus personajes y su historia».

AMÖNIACÖ + MAR ROJO
INVIERNO ALTERNATIVO
SÁBADO 18/ 20:30 hrs. / $2.500.-

Amöniacö nació en Santiago en 2008 y su formación actual es Carlos Vandal en voz y guitarras, y Jano Perverso en bajo. Cultivan un rock alternativo y darkwave, influenciado por The Cure, New Order y los inicios de La Ley y Lucybell. Su primer álbum, Tu Fuego, lanzado en octubre de 2011, contó con una buena recepción del público y de críticos especializados de la talla de Mick Mercer, uno de los más influyentes del Reino Unido, así como de Andy Anderson, ex-baterista de The Cure. De este disco destacan los singles «Caer», «Tu fuego» y «Aprendo a morir». En abril de 2013, Amöniacö abre el show de The Cure en Chile, en el marco de su gira latinoamericana. La misma agrupación inglesa escogió a sus teloneros en cada país. La actuación de la banda recibió elogios del público, de la prensa, de personas vinculadas a la industria musical y del propio Robert Smith.

SCD bELLA

SCD Vespucio

SANTO SOLAR
CANTA BUENA VISTA
MIÉRCOLES 15 / 21°° hrs./ $6.000.-

Santo Solar es una orquesta que trae todos los sonidos de la Cuba tradicional, una agrupación de sonoridad única, que ha llegado a ser conocida como la leyenda musical del Caribe. Santo Solar rescata distintos géneros musicales, entre los que destacan, el son, la salsa, el mambo, cha cha chá, bolero, latín jazz cumbia, entre otros. En este espectáculo se interpretan algunos temas de la tradición Cubana que han hecho bailar a diversas generaciones, incluyendo parte del repertorio de la reconocida y prestigiosa agrupación Buena Vista Social Club.

PHARDÓ
LANZAMIENTO NUEVO VIDEOCLIP
JUEVES 16 / 21°° hrs./ $2.500.-

La primera característica que llama la atención de este power trío son sus integrantes, poseedores de una amplia trayectoria. Phardó está integrado por Mariano Pavez en bajo y coros, Ricardo Callealta en voz principal y guitarra, y Nicolás Ojeda, en batería. Pavez es un músico, cantautor y productor, asociado a una serie de obras consagradas del cancionero nacional. A cargo de la voz y guitarras, está Ricardo Callealta, exfrontman y compositor de Phono. Completa la formación el baterista Nicolás Ojeda, con experiencia en proyectos como Banda 69, Phono y Parallel. En sus creaciones, Phardó obtiene cercanía con el auditor, sin por ello sacrificar la integridad artística de su propuesta. El corte de promoción, titulado «No Sentir» ya tiene un lyric video en Youtube, como apronte de un disco que será lanzado este 2016.

BANDA LANZAMIENTO DISCO DEBUT «BLANCA CHARLOTTE»
VIERNES 17 / 20°° hrs./ $3.000.-

Blanca Charlotte es una banda chilena creada el año 2013. Sus integrantes cuentan con una gran trayectoria musical, lo que les ha dado las herramientas para crear música con un sonido particular, lleno de parodia e instinto adolescente. En su trabajo, se expresan experiencias e ideas, motivadas por la diversidad de los integrantes que componen Blanca Charlotte.

AIKEN
SÁBADO 18 / 21°° hrs./ $3.000.-

Aiken es formado a principios del 2007 en Santiago de Chile, por los hermanos José Miguel (voz, composición y producción) y Pablo Ferrera (bajo, segunda voz, composición y producción). De la mano del productor Diego Carvacho, editan su primera placa de diez canciones a principios del 2008, y firman con el sello Oveja Negra. A los pocos meses publican el disco Libre de Mente. Con un rock energético, y un sonido original, con potentes guitarras, baterías sólidas, melodías inteligentes y un diferenciador elemento lírico, han ganado una amplia masa de seguidores en estos 5 años. Gracias a la realización de interesantes piezas audiovisuales «Libre de Mente» y «Bajo Presión», primeros singles del disco, obtienen una importante rotación en MTV Latino (2009-2010).

SCD Ves