nebular_b1

Es el tercer trabajo audiovisual de los músicos de Nebular y en él recrean y protagonizan escenas de malos tratos y abandono, denunciando la crueldad a las que son sometidos muchos adultos mayores en nuestro país.

El trío chileno de rock-pop, Nebular, desde la aparición de su primer disco “Sentir” (2013), ha querido representar en sus letras y música, críticas a los abusos que sufren niños y ancianos, especialmente. En este camino por la denuncia melódica, y ya en su tercer single “Y más”, la banda presentó su nuevo videoclip en el que cada uno de sus integrantes es agredido por enfermeras y personas que, supuestamente, los cuidarían en un hogar de ancianos.

El registro audiovisual fue dirigido por Christopher Contreras, fue protagonizado por Nebular (Nicolás Allendes – Bajo/Voz, Lucas Pino – Guitarra/Voz, Sebastián Sidharta – Batería/Coros) y compartieron escena con Piedad Morales, Karina Abarca y Moisés Arriagada, quienes fueron los encargados de propinar los abusos a los músicos.

“Y más” es el tercer single que le sucedió al primero “Alejarte hoy de mi” y al segundo sencillo “Creíste” del disco debut “Sentir”, cumpliendo así un trabajo musical ligado a la reflexión sobre todo tipo de maltratos.

Nicolás Allendes, voz y bajo de Nebular, reconoce a la banda como una vía de expresión: “Somos unos convencidos de que, como músicos, tenemos un canal muy potente de comunicación y por medio de éste, plasmar ese mensaje que logre despertar ese sentimiento dormido. Nuestros adultos mayores muchas veces no son considerados, los abandonamos. Ellos son la experiencia, la sabiduría y la voz de la historia que no conocemos”.

Durante la etapa de promoción de “Sentir”, Nebular logró penetrar en importantes medios nacionales y extranjeros. El año 2014 realizaron una gira por México, visitando las ciudades de DF, Toluca y Puebla. En su regreso fueron invitados a tocar en el “Festival Fuga” realizado en el Club Hípico.

Nebular siempre ha demostrado un sentido social, participando en proyectos como “La gira por la alegría”, un programa educativo para terminar con el bullying en las escuelas a través de la música en vivo, y otros como “Apuesto por la música” y “Callejero” con un enfoque hacia la comunidad.

Ficha técnica:
Director: Christopher Contreras
Actores: Nicolás Allendes
Lucas Pino
Sebastián Sidharta
Piedad Morales
Karina Abarca
Moises Arriagada

Apoyo producción: Javiera Abarca

Próximas fechas:
10 de mayo / CocaColaFM / transmisión por radio y webshow
26 de junio / Sala SCD Bellavista / $2.500