9° Encuentro Internacional de Percusión en Santiago:

Músicos de Japón, Argentina y Chile realizarán clases magistrales a jóvenes talentos

  • Alumnos, profesores, intérpretes e investigadores de percusión pueden inscribirse hasta el 7 de mayo en uno de los eventos de instrucción musicales más importantes y esperados del país.
  • El Encuentro se realizará del 12 al 14 de mayo y contempla 6 clases magistrales y 2 clínicas que abordan el Vibráfono, Set de Percusión, Timpani, Xilófono, Glock, Tambor, Accesorios y Marimba.

FOJI, abril 2015.- La novena versión del Encuentro Internacional de Percusión, que se realizará en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), ya abrió sus inscripciones y está dirigido a alumnos, profesores, interpretes e investigadores de percusión, quienes podrán asistir a 6 clases magistrales y 2 clínicas (de 1 hora y 30 minutos de duración) a cargo de Keiko Kotoku, marimbista japonesa, Pablo Bagilet, percusionista argentino, y el maestro chileno Gerardo Salazar, profesor de la FOJI.

El principal objetivo del Encuentro es que estos profesores de primer nivel puedan compartir sus conocimientos técnico-musicales, entregando a los asistentes novedosas técnicas interpretativas y pedagógicas en el Arte de la percusión.

Del 12 al 14 de mayo se realizará esta reunión musical, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 7 de mayo. El valor es de $10.000 pesos y los cupos son limitados. Los interesados participarán de un breve proceso de selección, según instrumento y repertorio, en tanto que las clases se desarrollarán en dos lugares: el Auditorio del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica, Campus Oriente (Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia), y el Salón Fernando Rosas, ubicado en las dependencias de la FOJI (Balmaceda 1301, puerta interior, Santiago. Metro Cal y Canto).

Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI

Institución sin fines de lucro que nació en 2001 por iniciativa de la primera dama Luisa Durán de Lagos y el maestro Fernando Rosas. Es dirigida por Walter Valdebenito Pedreros. La Fundación entrega becas para niños y jóvenes músicos y fondos para orquestas, organiza cursos, seminarios y festivales.

Además, organiza la temporada de las orquestas sinfónicas Nacional Juvenil, Estudiantil Metropolitana y las quince sinfónicas regionales. Alrededor de diez mil niños y jóvenes, integrantes de 440 orquestas, forman el grupo que ampara la Fundación de Arica a Punta Arenas.