David Gilmour ha anunciado planes para lanzar un nuevo disco en solitario a finales de este año. Aunque el miembro de Pink Floyd no prevea información alguna sobre el álbum, un mensaje en su página web dice que tiene la intención de coincidir con una serie de conciertos en septiembre, lo que sugiere una fecha de lanzamiento para el próximo disco.

Gilmour mencionó últimamente estar trabajando en el nuevo disco, el primero desde On an Island de 2006, durante el año pasado. «Está quedando muy bien», dijo a la revista Rolling Stone en octubre. «Hay algunos bocetos que no están terminados, y algunos de ellos se pondrán en marcha de nuevo. Hay unos cuantos meses de trabajo en ella todavía. Espero conseguirlo este año siguiente».

Pink Floyd, por su parte, lanzó el álbum en gran parte instrumental The Endless River. En ese misma entrevista con RS, Gilmour dijo que la liberación sería probablemente el último de la banda. «Estoy disfrutando mucho de mi vida y mi música», dijo. «No hay lugar para Pink Floyd. La idea de hacer más me rompe en un sudor frío.