Un nuevo servicio de streaming de música de alta fidelidad dirigida por Jay Z se lanzó en el día de hoy. TIDAL fue adquirida por el rapero el mes pasado como parte de un acuerdo de $56 millones de dólares con la plataforma escandinava Aspiro.

Los detalles completos del servicio se darán a conocer durante el día de hoy. Sin embargo, según el sitio web de Tidal, es «el servicio de streaming de música que combina la mejor calidad de sonido de alta fidelidad, videos de alta definición y expertamente una Curadoría Editorial».

Hay dos opciones de suscripción de pago: $19.99 al mes para el audio de alta fidelidad, y $9,99 para una calidad de audio estándar. Tidal pueden ser escuchados en la web, y se descarga para dispositivos iOS y Android.

El nuevo servicio se une a las filas de un mercado de la música en streaming ya lleno de gente, que incluye Spotify, Rdio, Amazon, Pandora, y la tienda digital PONO de alta fidelidad de Neil Young. Además, Apple se dice que está desarrollando su propio servicio con la asistencia de Trent Reznor de Nine Inch Nails.

Varios artistas ya han dado su apoyo a Tidal, el cambio de sus iconos de Twitter a azul claro y twitteando el hastag de #TIDALForAll. Entre ellos, Kanye West, Third Man Records de Jack White, y Arcade Fire: