La producción de la secuela de This Is Spinal Tap está oficialmente en marcha en Nueva Orleans.

Castle Rock Entertainment confirmó la noticia el lunes, al tiempo que reveló una lista de cameos de celebridades que se unirán a la legendaria banda de heavy metal: Sir Elton John, Sir Paul McCartney, Questlove, Garth Brooks y Trisha Yearwood, entre otros.

La secuela, que llega 40 años después de la película original de Spinal Tap, verá a la banda reunirse para “un concierto final”. Christopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer regresan como los miembros de la banda Spinal Tap, Nigel Tufnel, David St. Hubbins y Derek Smalls, respectivamente, mientras que Rob Reiner retomará el papel del documentalista Martin “Marty” DiBergi (además de servir como el propio director de la película).

Hablando sobre la secuela en una entrevista con NME el año pasado, Reiner explicó que DiBergi tiene la oportunidad de redimirse después de su primer documental. “DiBergi fue duramente criticado por los miembros de la banda por haber hecho un trabajo duro, [pero] él va a hacer la segunda película… Marty no ha tenido tanto éxito [desde entonces]. Creo que hizo Kramer vs Kramer vs Godzilla , a la que no le fue muy bien”.

En una entrevista separada con Deadline, Reiner amplió la trama de la película, revelando que “la idea era que Ian Faith, quien era su manager, falleciera…. La viuda de Ian heredó un contrato que decía que Spinal Tap les debía un concierto más. Básicamente iba a demandarlos si no lo hacían. Todos estos años y mucha rencor en la que nos meteremos y los volverán a juntar y los obligarán a lidiar entre sí y tocar en este concierto”.

Aún no se ha fijado una fecha de estreno para la película.