Thurston Moore ha contenido «el torbellino de experiencias que supuso estar en Sonic Youth» en sus nuevas memorias, Sonic Life, que llegará el 24 de octubre a través de Doubleday Books en los EE. UU. y Faber & Faber en el Reino Unido.

En un anuncio compartido a través de las redes sociales de Moore, el cantante principal y guitarrista de Sonic Youth describió su libro como «la historia de mi infancia y adolescencia cuando me enamoré de la música (en su mayor parte, el rock ‘n’ roll desenfrenado) y cómo me llevó a la ciudad de Nueva York, donde co-fundé Sonic Youth. Es una aventura que me llevaría por todo el mundo a lo largo de las décadas de 1980, 1990 y en adelante, comprometiéndome con la música mágica de visionarios, artistas y ángeles salvajes que revolucionan el mundo”.

Este libro ha tardado años en hacerse, el producto de una investigación intensiva y de inmersiones profundas en mis recuerdos y emociones”, continuó. “Creo que he podido capturar el torbellino de experiencias que supuso estar en Sonic Youth, así como las comunidades creativas de las que formamos parte”. Vea su declaración completa a continuación.

Se despidió prometiendo «más noticias por venir pronto» y «un montón de otras sorpresas«. Los pedidos anticipados de Sonic Life están en curso. Además, Moore lanzará copias exclusivas firmadas de las memorias en asociación con el minorista independiente Books & Books con sede en Miami .

En febrero, Moore se burló de un nuevo álbum en solitario con el sencillo de siete minutos “Hypnogram”, aunque no se han revelado más detalles.