The Beths tienen un nuevo álbum en camino. Los rockeros neozelandeses lanzarán su tercer LP,  Expert in a Dying Field,  el 16 de septiembre, y como adelanto, hoy sale el primer sencillo “Silence Is Golden”.

El grupo comenzó a grabar Expert in a Dying Field  en 2021 en el estudio de Nueva Zelanda del guitarrista Jonathan Pearce, hasta que una cuarentena de cuatro meses por COVID-19 detuvo el proceso. En consecuencia, el cuarteto cambió a notas comerciales de forma remota antes de retomar la colaboración en persona durante la gira, y finalmente terminó el álbum durante una sesión de estudio de tres días en Los Ángeles.

A pesar de esas paradas y arranques, «Silence Is Golden» vibra con energía cuando la líder Elizabeth Stokes pide silencio a través, de todas las cosas, de una rabieta borrosa impulsada por la guitarra.

La canción trata sobre el estrés y la ansiedad que se manifiestan como una intolerancia al ruido”, explicó Stokes en un comunicado. “Donde cada nuevo sonido te estresa más y más”. Escuche «Silence Is Golden» a continuación, y desplácese hacia adelante para ver el arte y la lista de canciones del álbum.

El último álbum de Beths fue Jump Rope Gazers de 2020,  aunque regresaron en febrero con el sencillo independiente «A Real Thing«.