Un nuevo documental que rastrea la historia de la icónica escena hardcore-punk de Washington, DC está listo para su lanzamiento. Punk the Capital: Building a Sound Movement se estrenará en cines seleccionados y a través del cine virtual el 14 de mayo, y luego llegará en BluRay / DVD el Record Store Day (8 de junio).

El documental de 88 minutos presenta algunos de los nombres más importantes de la escena de DC alrededor de 1976-1983, como Bad Brains, Minor Threat, Void, Rites of Spring y más. Entre las luminarias punk entrevistadas se encuentran HR (Bad Brains), Ian MacKaye (Minor Threat, Fugazi), Henry Rollins (Black Flag), Jello Biafra (Dead Kennedys) y otros.

Punk the Capital se anuncia como la primera película que cuenta la historia del influyente movimiento punk y bricolaje de DC. Pocas ciudades tuvieron una escena más vibrante durante una era tan crucial para el punk rock. Impulsado por la distribución de Dischord Records de MacKaye y una filosofía incondicionalmente inclusiva (es decir, espectáculos para todas las edades, boletos de $5 sin preguntas), DC estableció la plantilla para la cultura del punk.

Al igual que en una gira de Fugazi, los cineastas James June Schneider, Paul Bishow y Sam Lavine querían que Punk the Capital estuviera frente a tantos espectadores en persona como fuera posible. Organizaron incansablemente proyecciones con invitados especiales: Rollins, MacKaye, Cynthia Connolly y HR de Bad Brains han aparecido al menos una vez, en un intento de llegar a 100 eventos consecutivos (llegaron a 50 antes de la pandemia).

«Estábamos de gira por la película como lo haría una banda hasta que llegó la pandemia«, dijo Schneider en un comunicado de prensa. «Ahora que las cosas se abren de nuevo, estamos contentos de comenzar el estreno en cines por una variedad de razones«.

Antes de lanzar la película en DVD / Blu-ray, queríamos dar un gran impulso con un lanzamiento en cines, en parte virtual, en parte en persona, que espero que haga su parte para conseguir que algunos de estos cines independientes en apuros sean tan necesarios apoyo ”, continuó. «Y también estamos ansiosos por compartir la película en estos tiempos, ya que es una película optimista esencialmente sobre la construcción de algo nuevo y constructivo a pesar de las probabilidades«.

El corte original de la película duró más de 7 horas (!), Por lo que los realizadores editaron el material sobrante en mini episodios para los lanzamientos en Blu-Ray y DVD. Un episodio contará con la banda Scream, que se destaca por ser la banda anterior a Nirvana del baterista Dave Grohl.

Para obtener una lista de teatros y más información, visite el sitio web de la película . Mira el tráiler a continuación.