En sus nuevas memorias, No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality, Michael J. Fox ha revelado que tiene la intención de retirarse de la actuación una vez más.

Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de dedicar una jornada laboral de doce horas y memorizar siete páginas de diálogo es lo mejor detrás de mí”, escribe Fox. “Al menos por ahora… entro en una segunda jubilación. Eso podría cambiar, porque todo cambia. Pero si este es el final de mi carrera como actor, que así sea«.

Hoy, el cuarto libro de memorias de Fox encuentra al querido actor hablando de su lucha con la enfermedad de Parkinson, incluida la aterradora comprensión de que ha estado experimentando un deterioro mental. Entra en detalles sobre sus episodios de pérdida de memoria, delirios, confusión y varios síntomas de demencia, y cómo eso lo llevó a tomar la decisión de alejarse una vez más.

Fox originalmente hizo público su diagnóstico en 1998, durante la tercera temporada de la exitosa serie de televisión Spin City. A medida que su condición empeoraba, anunció su retiro en 2000. Si bien hizo algunas actuaciones de voz en el ínterin (es decir, la serie Stuart Little), no apareció en la pantalla de nuevo hasta cuatro años después, cuando interpretó a un médico con TOC en Scrubs. Fox se mantuvo principalmente en la televisión durante su regreso, con papeles en Boston Legal, Rescue Me y, con mayor frecuencia, The Good Wife, en la que interpretó a Louis Canning durante 26 episodios. En lo que parece ser su actuación final, repitió ese papel este año en dos episodios del spin-off de CBS All Access, The Good Fight..

Una versión de su historia de la vida real se contó en la breve serie de 2013-2014 The Michael J. Fox Show, que lo vio interpretando a un presentador de noticias con Parkinson que sale de su retiro. Desafortunadamente, siete de los 22 episodios de la primera temporada nunca se emitieron en los EE. UU. Antes de que se cancelara el programa.

Como siempre, Fox es valientemente franco sobre su condición y su impacto en su carrera en No Time Like the Future. De manera bastante inesperada, dice que pudo encontrar inspiración para continuar gracias a Once Upon A Time… In Hollywood de Quentin Tarantino . «DiCaprio, que interpreta a un actor de vaqueros que ha visto días mejores, sigue arruinando sus líneas«, escribe. “Furioso consigo mismo por su incapacidad crónica para recordar y pronunciar el diálogo, [él] se reprende con saña por su abyecto fracaso. Siento su dolor. Obviamente he estado ahí. Pero comparado con todo lo demás en mi vida, no lo encuentro digno de auto-excoriación… Mi trabajo como actor no me define”.

Déjelo en manos de la estrella de Regreso al futuro para mantener una actitud positiva después de una vida más que difícil con problemas médicos intensos.