Durante las festividades de fin de año, Liam Gallagher reveló que él y su hermano Noel Gallagher habían  llegado a una tregua . «Todo está bien, temporada de buena voluntad y todo eso, ¿sabes?«, Twitteó Liam en ese momento. No menos de dos semanas después, sin embargo, los hermanos volvieron a pelear. Noel se burló de Liam por usar un «ejército de compositores» al escribir su álbum debut como solista. Liam respondió twitteando: «¿Cuándo fue la última vez que tú y tus puristas tuvieron un HIT?» Cuando un fanático preguntó por la supuesta tregua de los hermanos, él respondió: «A la mierda la tregua«.

Bueno, como resultado, para empezar, nunca hubo una tregua. Como el mismo Liam reveló en una nueva entrevista con NME, estaba borracho cuando tuiteó acerca de su reconciliación. «Era Navidad y mamá me estaba atacando. Y tomé un par de copas y me puso en su lugar«, explicó Liam. «Fui borracho«.

A lo largo de la entrevista con NME, Liam profesó su amor por Oasis y su interés en reunir a la banda en las circunstancias correctas. Pero cuando se trata de Noel, Liam dijo: «No tengo nada por lo que me disculpe … fue él quien separó la banda«.

Cuando el entrevistador preguntó qué haría falta para que tal reunión fuera posible, Liam explicó: «[Noel y yo] tendríamos que sentarnos y conversar«. Dijo que la «dinámica de la banda» había cambiado dado el éxito de su propio álbum en solitario, explicando: «Si este álbum no hubiera ido bien … hubiera sido su pequeña perra«. Pero ha ido bien y la dinámica de la banda ha cambiado«.

«Tengo un poco de [caché]. Tendría que estar en nuestros términos«, continuó Liam. «Dejaría todo si estuviera en los términos correctos. Nunca debería haber sido sobre – sí, escribiste las canciones, pero vives un estilo de vida diferente al resto de la banda. Esa es una receta para el desastre. Va a tu cabeza«.

También le preguntaron a Liam sobre los comentarios recientes que hizo, indicando que trató de reunir a Oasis sin Noel . Él confirmó que era cierto, pero agregó: «Yo también estaba borracho«.

Liam Gallagher debutará como solista en Chile en la próxima edición de Lollapalooza. El evento se realizará entre los días 16 al 18 de marzo en el Parque O’higgins y contará con Pearl Jam, The Killers, Spoon, y entre otras bandas más. Mayores detalles revisa el link aquí.

Vea la entrevista completa a continuación.