• Desde esta semana ya está en librerías nacionales la nueva entrega de Jorge Baradit, que continúa la saga de su éxito editorial que lleva más de ochenta mil ejemplares vendidos.
  • Historia secreta de Chile 2, que indaga sobre las figuras de Bernardo O’Higgins, Diego Portales y episodios poco conocidos como una supuesta monarquía ocultista en Chiloé o un combate de la I Guerra Mundial en costas chilenas, será presentado el próximo jueves 14 de julio.

¿Fue Bernardo O’Higgins el gran libertador de la patria o esa estampa ha sido en realidad un engaño? ¿Se realizó a mediados del siglo XX – apenas unas décadas atrás – un sacrificio humano en el sur de Chile? ¿Existió en Chiloé una monarquía ocultista con brujos y magia? ¿Dónde se encuentran los símbolos del poder de Chile? ¿Combatió en nuestras costas un barco alemán, en plena Primera Guerra Mundial? ¿Cuál es el gran misterio que ronda la vida amorosa y política de Diego Portales? ¿Qué gran injusticia aún pesa en los peldaños del actual edificio del Ministerio de Justicia?

Para Jorge Baradit, «la historia que nos han contado en nuestras escuelas está plagada de omisiones y tergiversaciones que esconden lo inconveniente y pulen la memoria como un pedazo de mármol duro e inamovible». Y así lo demuestra en este libro fascinante e iluminador.

Historia secreta de Chile 2 continúa la cruzada del primer volumen – un fenómeno editorial que no se había visto en décadas – para desentrañar verdades incómodas, fraudes y mitos asombrosos de nuestra historia, y así mostrarnos el lado B – o acaso el lado oscuro – de una nación y, sobre todo, de un pueblo que día a día está construyendo su identidad.

Historia secreta de Chile 2 será presentada el próximo jueves 14 de julio a las 19:00 horas en el Café Literario Parque Bustamante, Av. Gral. Bustamante, altura del 50, Providencia y contará con la participación de Jorge Baradit quien dialogará con sus lectores sobre los detalles de los episodios que constituyen este nuevo volumen.

Historia secreta de Chile 2, publicado por el sello Sudamericana, ya se encuentra disponible en todas las librerías del país.

Jorge Baradit (Valparaíso, 1969). Escritor de literatura fantástica, autor de las novelasYgdrasil, Trinidad, Synco, Kalfukura, Policía del karma y Lluscuma, entre otras obras personales y colectivas. Ganador del Premio UPC de la Universidad de Catalunya (2006) con Trinidad, del FIC a mejor novela gráfica (2011) con Policía del karma y el Premio Municipal de Santiago (2014) con Lluscuma.

Se caracteriza por experimentar en diferentes plataformas narrativas para complementar su obra, desde soundtracks hasta piezas audiovisuales, mockumentaries y otras formas de expresión gráfica como los cómics, la ilustración y el libro objeto. A través del podcast Desde el fin del mundo, que mantiene esporádicamente con el escritor Francisco Ortega, canaliza su interés por el lado B de nuestra historia nacional, sus misterios y aspectos desconocidos capaces de resignificar nuestra memoria colectiva cuestiones que son el germen de Historia secreta de Chile (2015) e Historia secreta de Chile 2 (2016).

Ficha técnica
Título: Historia secreta de Chile 2
Autor: Jorge Baradit
Sello: Sudamericana
N° de páginas: 196
PVP: $10.000