El 8 de enero de 2018, el día en que el fallecido David Bowie cumplirá 71 años, HBO estrenará David Bowie: The Last Five Years, un nuevo documental sobre el ícono de la música. El documentalista Francis Whately dirigió el proyecto, que sirve como seguimiento de su anterior mirada profunda al artista, David Bowie: Five Years.

The Last Five Years cubre los últimos años de Bowie, durante los cuales trabajó en sus álbumes The Next Day y el ganador de un Grammy ★ (Blackstar), así como en su musical, Lazarus. Además de imágenes de archivo y entrevistas raras con el propio Bowie, la película también contará con la visión del amigo de Bowie y productor de toda la vida, Tony Visconti, y sus compañeros de banda Earl Slick, Gail Ann Dorsey y Carlos Alomar.

Mire un nuevo avance del documental anterior. En él, Bowie toca su proceso artístico mientras encapsula lo que él considera el impulso temático de su arte. «Tengo un nicho determinado en el que trabajo«, dice. «Mucho de esto tiende a ser sobre alienación, estar fuera de las cosas. Eso tiende a ser donde me siento más cómodo como escritor«.

«Ver la extraordinaria creatividad de Bowie durante los últimos cinco años de su vida me ha permitido reexaminar el trabajo de su vida y superar la visión simplista de que su carrera se basó simplemente en el cambio«, dijo Whately en una declaración anterior. «HBO, cuya producción mundial admira el mundo, es un gran canal para llevar este increíble documental a los fanáticos«.