Desde su formación en 2004, el imaginario de Baltazar arroja un halo de misticismo, magia y pasión que cautiva a la primera escucha. Con ánimo arrojado experimental, Roberto Agredano, Luis Eduardo López y Juan Pablo Corcuera, conforman un ensamble que destila un sonido híbrido, pleno en imágenes que surgen de una búsqueda interna que deriva una identidad muy propia.

Partidaria de las trilogías, esta banda originaria de Guadalajara ha entregado dos discos de estudio: EP I (2014) y EP II (2015), cada uno conformado por tres canciones que rebasan el medio millón de escuchas en Spotify. Este 2017, Baltazar cierra un ciclo con el estreno de «Lluvia«, primer sencillo del EP III, un disco muy anticipado por sus seguidores.

Bajo la producción de Yamil Rezc (Zoé, Hello Seahorse!), «Lluvia» es un tema luminoso que contrasta con la melancolía de sus sencillos anteriores. Con una guitarra acústica que emula un huapango, «Lluvia» avanza sobre un ritmo inquieto, que empata con el sentir de desapego de la letra: «Cúrate de esa ansiedad, cúrate de todo mal y déjame volar», permea  armonía vocal tan características de la banda. Para Baltazar, la búsqueda apunta hacia la música de raíz, donde el folclore representa una constante, que es re-significado bajo una producción contemporánea. Con una instrumentación que balancea las sonoridades acústicas con los recursos electrónicos, el equilibrio fue resuelto en la mezcla por Sacha Triujeque, quien ha trabajado con músicos como Gustavo Cerati, Los Tetas y Kinky, entre muchos otros.