• El ladrón de cerebros. Comer cerezas con los ojos cerrados es el segundo volumen de su exitosa serie publicado por el sello Debate.
  • Pere Estupinyá participará en Puerto de Ideas de la ciudad de Antofagasta.

​Los avances científicos se suceden a un ritmo vertiginoso, y cada vez son más las personas interesadas en conocer y entender cómo funciona el mundo, conscientes de que el conocimiento científico nos ayuda a vivir mejor y a tomar mejores decisiones en nuestro día a día, es que el sello Debate publica El ladrón de cerebros. Comer cerezas con los ojos cerrados del bioquímico y escritor Pere Estupinyà.

El divulgador científico se ha dedicado a esta tarea en los últimos años y lo ha hecho con bastante éxito tanto en sus publicaciones (El ladrón de cerebros. Compartiendo el conocimiento científico de las mentes más brillantes y S=EX), como en el programa de televisión que conduce “El cazador de cerebros” y que fue recientemente reconocido en España en el marco del II Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ en la categoría audiovisual y que premia las mejores aportaciones en materia de comunicación a la difusión de la ciencia, tecnología e innovación.

En este nuevo libro, Estupinyà nos recuerda que una predisposición a aprender, a reflexionar y a absorber nuevas ideas nos hace más inteligentes como sociedad y como individuos: nos ayuda a entender los avances en materia de física y astronomía con los nuevos descubrimientos sobre el universo; aborda temas relacionados con los alimentos orgánicos y transgénicos; ahonda en la batalla del sistema inmune contra el cáncer y la disyuntiva de las vacunas; y nos entrega pistas para el manejo de las emociones, la inteligencia y la autonomía.

Pere Estupinyà visita Chile en el marco del IV Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta organizado por Minera Escondida / BHP Billiton que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de abril, viaje donde además aprovechará de promover su nuevo libro.

Pere Estupinyà es un consumidor omnívoro de ciencia que tras estudiar química y bioquímica, abandonó un doctorado en genética para dedicarse a la difusión del conocimiento científico. Ha sido Knight Science Journalism Fellow en el MIT y ha trabajado en los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos y como editor del programa Redes de TVE. En febrero pasado su programa “El cazador de cerebros” fue reconocido en el II Premio de Periodismo Foro Transfiere de España.

Título: El ladrón de cerebros. Comer cerezas con los ojos cerrados
Autor: Pere Estupinyá
Sello: Debate
Páginas: 33