• La novela llega precedida de la primera y exitosa parte Código Chile, publicada por el sello Suma.

Una serie de atentados en iglesias de Chile, Perú y Argentina con el objetivo de robar los restos de los próceres latinoamericanos José Miguel Carrera, Francisco Pizarro y José de San Martín, conspiraciones con logias secretas, ocultismo nazi y mitos ancestrales, son algunos de los elementos que reúne Código América, la segunda entrega de la exitosa novela Código Chile creada por el periodista y escritor Carlos Basso y que será presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago.

En medio de estos misterios, se mueve la historia que esta vez traspasa las fronteras de nuestro país y donde el agente del Vaticano Alberto Prat y el comisario Saavedra deberán correr contra el tiempo, intentando descifrar un enigmático código que contiene la verdad acerca de una de las leyendas más fabulosas del continente: la Ciudad de los Césares.

Una vez más, Carlos Basso logra armar un thriller conspirativo con una trama llena de suspenso e intriga, basada en increíbles y desconocidos hechos reales de nuestra historia.

Respecto de esta novela el escritor Jorge Baradit ha dicho «Carlos Basso toma la realidad histórica y la convierte en la aventura de acción más alucinante que puedas imaginar. Totalmente recomendable».

El lanzamiento oficial de la nueva novela de Carlos Basso, Código América tendrá lugar el sábado 5 de noviembre a las 16.15 horas en la Sala de la Pedro de la Barra en el marco de FILSA 2016 y contará con la participación de Jorge Baradit y Francisco Ortega.

Carlos Basso es periodista y profesor de Periodismo de Investigación de la Universidad de Concepción. Es autor de los libros La CIA en Chile y América nazi. En 2015 publicó Código Chile.

Ficha técnica
Título: Código América
Autor: Carlos Basso
Sello: Suma
Nro. de páginas: 440
PVP: $14.000