En marzo, Joe Corré, hijo de los iconos del punk Malcolm McLaren y Vivienne Westwood, ha anunciado planes para quemar su colección de objetos punk, al parecer, con un valor apróximado de £5 millones. Ahora, Corré ha hecho su primer movimiento al encender un acetato de «Anarchy in the UK» de Sex Pistols, informa Dazed.

El resto de los artículos deben ser incendiado en Londres este sábado, en el 40 aniversario de «Anarchy in the UK«. El padre de Corré, McLaren, fue manager de los Sex Pistols y es ampliamente reconocido por la creación de ellos.

Una de las principales quejas de Corré con el Punk es Londres, fue una serie de eventos realizando en la ciudad celebrando el 40 aniversario del punk. Está patrocinado por instituciones británicas como el BFI, la Biblioteca Británica, y el Museo de Londres. «La reina dio su bendición oficial al año del punk (2016) y es la cosa más espantosa que he oído en mi vida,» dijo Corré en el comunicado de prensa en marzo. «Hablar de cultura alternativa y punk siendo apropiado por la corriente principal. En lugar de un movimiento para el cambio, el punk se ha convertido en una puta pieza de museo o un acto homenaje«.

Dirigiéndose a la crítica en una entrevista con Dazed , Corré dijo que había recibido cartas de personas que le pidieron no quemar los objetos de interés, y donarlo o venderlo para la caridad en su lugar. Su respuesta a continuación: «Bollocks! Son mis cosas, puedo quemarlo si quiero, y yo creo que es probablemente lo mejor que puedo hacer con esto«.