• En Adiciones palermitanas, el autor entremezcla las narraciones de lo real y lo imaginado de un mundo en decadencia.
  • La novela es una metáfora de Germán Marín autor de dos mundos que conviven y donde uno está destinado a su desaparición.Una antigua casona aristocrática en decadencia en medio del barrio Yungay, es el escenario donde se unen los dos mundos, el real y el imaginario, creados por Germán Marín en su más reciente novela Adiciones palermitanas, publicada por el sello Alfaguara.

    El narrador de Adiciones palermitanas junto con relatar su vida presente, empieza a hilar una novela independiente de él, en la que ficción y realidad tomarán una senda común para converger en una sola.

    El escenario principal de esta mixtura, será el hotel Palermo, ubicado en la calle Catedral, cerca de la plaza Brasil de Santiago. Así, mientras el protagonista, retirado del quehacer por enfermedad, sobrelleva una existencia solitaria dedicado a escribir, el mismo relato que crea pronto se confundirá con esa otra realidad que redacta.

    Adiciones palermitanas es publicada por el sello Alfaguara y ya está disponible en librerías.

Germán Marín es un autor chileno de larga trayectoria, en cuya obra destaca la trilogía Historia de una absolución familiar. Entre otras distinciones, ha merecido el Premio de la Crítica de la Universidad Diego Portales y el Premio Ateneo de la Universidad de Concepción.

Ficha técnica
Título: Adiciones palermitanas
Autor: Germán Marín
Sello: Alfaguara
Nro. de páginas: 204
PVP: $14.000