Una biografía autorizada del líder de Maynard James Keenan  de Tool se dará a conocer el 8 de noviembre a través de Backbeat Books. Titulado A Perfect Union of Contrary Things, el tomo de 284 páginas fue escrito por la vieja amiga de Keenan, Sarah Jensen.

Keenan estaba muy involucrado en la creación del libro, que narra «el viaje del músico desde su infancia en la región central hasta sus años en el ejército de su tiempo en la escuela de arte, de su paso por una tienda de animales de Boston a su lugar en el centro de atención internacional y su influencia en los diferentes campos de la música contemporánea y la elaboración de su propio vino «. Junto con Tool, Keenan incluye a sus otras dos bandas exitosas, Puscifer y A Perfect Circle.

Un comunicado de prensa añade: «A Perfect Union of Contrary Things presenta las tomas falsas, las escenas de la decepción y el triunfo, y los acontecimientos que lo llevaron a dar un paso tras otro, para cambiar de dirección, para explorar oportunidades a veces sorprendentes. Incluido en todo pasajes en las propias palabras de Keenan, también incluye anécdotas humorísticas que iluminan la narrativa. También hay comentarios de los miembros de su familia, amigos, profesores y colegas de la industria. El libro también cuenta con un prólogo de Alex Grey, un artista visionario americano y amigo de Keenan«.

El libro también cuenta con ocho páginas de fotografías nunca antes vistas.